Peinado

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Mascarillas y Acondicionador:

Primero que nada debes saber que ambos son para los medios y las puntas. Mascarilla es nutritiva e hidratante, acondicionador solo es hidratante. Acondicionar significa algo parecido a arreglar superficialmente, nutrir significa aportar a ese cabello los nutrientes que ha perdido por causas ajenas, como una crema nutritiva para la piel. Tanto la piel como el pelonecesitan agua y vitaminas, minerales, proteínas.

Un acondicionador no tiene el poder de regenerar, no tiene el poder de nutrir, solo el de acondicionar, no llega hasta el centro del cabello, una mascarilla nutritiva trabaja el exterior del cabello y el interior.

Shampoo

El primer punto es identificar tu tipo de cabello. Si todavía no has podido determinar cuál es puedes consultar con unpeluquero u otro especialista en la materia. Recuerda que el cabello graso se ve grasoso y sin brillo, fácilmente atrae la suciedad y necesita un lavado frecuente. El cabello seco, por otra parte, se caracteriza por las puntas abiertas, se siente duro al tacto y es difícil de peinar.

Lo primero que tienen que saber es que un adulto no puede usar nunca un Shampoo de niños, por muy bien quehuela, esto derivara en una serie de problemas como es la grasa, o el escama del cuero cabelludo.

1. Shampoo para cabellos secos:
Si tu cabello es seco debes buscar un shampoo más nutritivo y con ingredientes hidratantes. Debe ser suave y con ingredientes naturales como el aceite de oliva, el aceite de almendras, la manzanilla o aceites esenciales. Un acondicionador hidratante también se volveráuna necesidad para este tipo de cabellos. La palabra lo dice "Shampoo para cabello seco", no es lo mismo que tenga un 0.02% de extracto de aguacate, que un 40% de extracto de aguacate y este shampoo no
alcanzará a tratar el cabello teñido, permanentado, con mechas, y demás tratado químicamente, solo cabellos secos naturales, casi todos los cabellos naturales incluso el de los niños son secosindependientemente de la raíz grasa. Recuerden una cosa es el cabello y otra la piel del cuero cabelludo.
1. Shampoo para cabellos grasos:
Ningún shampoo para cabellos grasos regulara la glándula sebácea, aunque gastes una fortuna en un shampoo anti grasa, son champús de mantenimiento para después de un tratamiento anti grasa, tras hacer el tratamiento correcto, conseguir regular esa producciónde grasa, es la hora de pasar a este champú, que será el mantenimiento de ese tratamiento.

2. Shampoo para cabellos teñidos:
El producto que elijas debe ser capaz de conservar el color de tu pelo al mismo tiempo que reparar los daños causados durante el tratamiento de coloración. Este champú incluye un agente nutritivo que se llama integrity, intentando que el color no se aclare con el sol,ni el agua.

3. Shampoo para la caspa
Aquí tenemos un dilema, hay que asegurarse de que es caspa, si no lo es será nuestra perdición lavarnos con ese champú.
Caspa: costras adheridas a la piel, que no se sueltan, no vuelan, no caen a los hombros la caspa es un problema de hígado, no quiere decir que el hígado funcione mal, puede ser por tener nervios mal controlados y por ello durante unsegundo tener una disfunción, esto hace que funcione de esta manera: la piel tiene siete capas, crece la primera dentro, madura y pasa a la segunda, sigue madurando y pasa hacia el exterior a la tercera, va envejeciendo y siguen subiendo las células, hasta llegar a la capa siete que es la que toca el exterior.
La piel que vemos debe de soltarse, a veces por problemas no se suelta y sigue adherida,acumulándose las capas que van muriendo y formando una costra en el cuero cabelludo, formando la caspa. Por esta razón necesitamos un champú anti caspa, que exfolie y arrastre esas capas adheridas al cuero cabelludo, a veces se necesitan un tratamiento profundo, pero esto es caspa.

Sequedad del cuero cabelludo: son esas escamitas sueltas, que vuelan, que están por todo el cuero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pein
  • peinados
  • PEINADOS
  • peinado
  • PEINADO
  • Peinados
  • peinados
  • Peinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS