Peirce - signos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Cualisigno icónico remático: Es cualquier cualidad en la medida en que es un signo. Predomina su carácter presentativo en términos de sus cualidades. Debe tener la presencia instantánea de unsinsigno icónico remático. Dado que es el tipo inferior, no incluye ningún otro tipo de signo, pero cualquier otro tipo estará directamente o indirectamente comprendido por él. Dado que una cualidad es todolo que es positivamente en sí mismo, puede solamente denotar a un objeto en virtud de algún ingrediente o similitud comunes: es necesariamente un ícono. Y, dado que una cualidad es una meraposibilidad lógica, puede ser solamente interpretado como un signo de esencia: un Rema.
Ej: olor a humedad de un bosque, el gusto que queda después de una rica comida. La percepción del color “rojo”.

I.Sinsigno icónico remático: Toma aspectos análogos de su objeto y su interpretante se comporta como razonamiento que brinda información cualitativa. Es un objeto que tiene una o más cualidades. Al ser unícono, y por lo tanto un signo puramente por similitud con cualquier cosa a la cual sea parecido, puede ser interpretado solamente como un signo de esencia o Rema. Dará cuerpo a un cualisigno.Ej: una pintura o un retrato.

II. Sinsigno indicial remático: Objeto de experiencia directa que dirige la atención según otro objeto con el que está conectado realmente. Llama la atención delIntérprete hacia el propio Objeto denotado (sinsigno icónico particular)
Ej: Grito espontáneo que indica dolor. El sinsigno es el timbre de voz (intensidada) e interpreta la posible llamada de atención.III. Sinsigno indicial dicente: Énfasis en el aspecto interpretativo. Signo capaz de brindar información acerca de su objeto por estar afectado realmente por ese objeto (por lo cual esnecesariamente un índice).
Ej: Una fotografía de una persona conocida porque ciertos rayos luminosos emanados de ella impresionaron según la pelicula: nos informa según la parte fisica de esa persona, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Los Signos
  • El Estudio De Los Signo Peirce Y Saussure
  • Signo: Peirce-Saussure-Barthes
  • El Signo Para Peirce
  • Peirce: semiótica y signo triádico
  • El estudio de los signo de peirce
  • Peirce definicion y clasificacion del signo
  • El Signo Según Peirce Y Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS