peka

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Justificación
3. Objetivo general
4. Objetivos específicos
5. Descripción del producto: físico, químico
6. Estudio de mercadeo del producto
7. Canales de distribución del producto
8. Empaque y embalaje del producto
9. Conclusiones
















INTRODUCCIÓN
Es importante en la actualidad, observar que el sectorindustrial a través de la globalización ha tenido un elevado crecimiento en temas de importación y exportación de los diferentes productos que en Colombia y otros países del mundo desarrollan diariamente. Teniendo en cuenta lo mencionado, este sector de la economía ha venido en aumento, trayendo consigo ingresos al estado en dinero que se generan por impuestos de aduana y todos los aranceles posteriores alos cuales están sometidos los productos ya sean por importación o exportación.
Debido a la globalización, el tema de impuestos y legalización por importar o exportar un producto, es de suma importancia hoy en día; es así que como estudiantes de ingeniería industrial conocer los procedimientos que se deben incurrir para traer un producto legalmente a Colombia es clave para hacer competitivauna compañía en el mercado y además conocer otros canales de compra personales que puedan generar menores costos.
Teniendo en cuenta lo anterior, vamos entonces a conocer más exactamente todo el protocolo a seguir para poder importar un saco con capucha para hombre marca Jordan Varsity 2.0, fabricado en la planta principal, que está ubicada en los estados unidos y así poder analizar cuáles son loscostos al importar ese producto, cuales es la documentación que se necesitan para realizar esa operación, cuales son las ventajas y desventajas que se puede analizar desde el punto de vista personal.










JUSTIFICACIÓN
Debido a la gran competencia de los mercados y a la globalización, se enmarca la importancia de comprender todos los procedimientos necesarios para la importaciónde un producto a territorio nacional, en aras de aportar al desarrollo económico social y generando con ellos nuevas relaciones con personas de otras latitudes, que aportan esas ventajas tecnológicas, que con llevan a la diversidad de productos puestos a la mano en cualquier parte del mundo, pero que hoy se hace casi indispensable tener la visión clara de cómo en cualquier momento de la vidadesarrollar de manera correcta todos las actividades que se van a ver enmarcadas en el siguiente trabajo.

















OBJETIVO GENERAL

Conocer todos los procedimientos que se deben llevar a cabo al importar un producto de cualquier país a territorio nacional, con el fin de aplicarlo en el ámbito personal o empresarial.




















OBJETIVOSESPECÍFICOS

1. Comprender otros mercados con el nacional en aras de medir el desarrollo tecnológico.

2. Relacionar la diferencia de precios entre los productos nacionales y extranjeros para determinar las posibles causas de estos resultados.


3. Señalar claramente el número de impuestos cargados al realizar una importación, y a que entes se pagan estos dineros.


4. Determinar quédiferencias hay en comprar un producto nacional, y traer el mismo pero desde otro país.














DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO


La sudadera con capucha de running para hombre Nike Dri-FIT Sprint Full-Zip se ha diseñado para ayudarte a correr más lejos y más rápido cuando las temperaturas bajan con un tejido Dri-FIT cálido y ligero.


caracteristicas fisicas del producto

Capuchacon forro de malla Dri-FIT que absorbe el sudor a la vez que proporciona transpirabilidad.
Cinta en la nuca con estampado repetido del logotipo de Nike Running para mayor durabilidad
Capucha específica para corredores que te abriga y protege sin limitar la visibilidad
Bloqueos con cordón en la abertura de la capucha y la parte posterior de la capucha para un ajuste regulable
Bolsillos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pekas
  • Peke
  • Peke
  • peke
  • peke
  • Pekados
  • Pekes
  • peka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS