pekin

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Condenado a muerte por corrupción el responsable de las obras de Pekín 2008
Dos meses después de que China deslumbrara al mundo con los Juegos Olímpicos más espectaculares de la Historia, elresponsable de las obras de Pekín 2008 ha sido condenado a muerte por corrupción.
Así lo publicaban ayer los medios locales, que informaban de que Liu Zhihua, teniente de alcalde encargado de Obras públicas, Propiedad Inmobiliaria, Tráfico y Deportes, fue sentenciado el sábado a la pena capital por un juzgado de la vecina provincia de Hebei. Sin embargo, la agencia estatal de noticias Xinhua aseguróque la condena había sido suspendida por dos años, lo que en la práctica equivale a que será modificada por una cadena perpetua si el reo mantiene buena conducta durante este tiempo.
Según el fallojudicial del Tribunal Popular Intermedio de Hengshui, Liu Zhihua, de 59 años, aprovechó su posición como «número dos» en el Gobierno local de Pekín para embolsarse entre 1999 y 2006 unos siete millonesde yuanes (763.000 euros) aceptando sobornos relacionados con la construcción del parque tecnológico de Zhongguancun, donde se ubican gran parte de las empresas informáticas de la capital China. (DÍEZ,2008)
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008: ¿avance o retroceso?
Al finalizar los Juegos Olímpicos de Pekín podemos afirmar que los Juegos han sido un éxito organizativo y deportivo rotundo, pero unfracaso en el propósito de lograr un aperturismo político y un avance de los derechos humanos en China. Al hilo de los recientes Juegos Olímpicos de Pekín (Beijing para los chinos) surgen algunasreflexiones en torno a la cuestión planteada: ¿Han supuesto los Juegos Olímpicos de 2008 un avance o un retroceso en el devenir histórico del movimiento olímpico? Los Juegos Olímpicos son un Patrimoniode la Humanidad que se desarrolla cuadrienalmente de forma festiva y pacífica en un acto unitario a través de un amplio programa de competiciones deportivas entre los mejores representantes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre de Pekin
  • NOTICIA PEKIN
  • La Primavera de Pekín
  • Biogas En Pekin
  • Historia de Pekin
  • Opera De Pekin
  • Pekin
  • MEDALLONES AL PEKIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS