Película babel (reflexión)

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
PRÁCTICA SOBRE ESTEREOTIPOS. ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “BABEL”

APELLIDOS: EL AMERI RUIZ NOMBRE: ARIADNA
TURNO: T2 (Tarde)


Contesta a las preguntas que se te plantean sobre lapelícula.

1.- Describe los estereotipos que aparecen sobre las 4 nacionalidades de la película: norteamericanos, mexicanos, marroquíes y japoneses.

En la película aparecen los norteamericanos,blancos, como buenos. Todos los demás como malos.
Los mexicanos reflejados como los eternos sirvientes, ignorantes, y siempre mostrados como incivilizados.
Los marroquíes se muestran en la películacomo una amenaza desde pequeños.
En cuanto a los japoneses, me pareció destacable el aislamiento social de Japón que se muestra en la película, en donde a pesar de estar rodeado de millones depersonas uno se puede sentir totalmente sólo, sobretodo en el caso de las mujeres.

2.- Describe una situación para cada una de las 4 nacionalidades de la película en la que aparezcan estos estereotipos.Los norteamericanos evidentemente salen como los buenos y los que mayor estatus social y económico tienen, podemos ver en la película como la pareja de los protagonistas tienen una buena casa, unoshijos bien educados, una mujer al cuidado de estos, pueden permitirse viajar por placer…
Podemos ver claramente como los mexicanos están asociados al estereotipo de sirvientes, observando a la mujerque servía a la pareja protagonista, tan fiel sirvienta que continuó con su trabajo hasta en un día tan especial como era el de la boda de su propio hijo. En esta boda podemos también ver la imagen deincivilizados que se les da y que mencionábamos antes.
En cuánto a los marroquíes, aparecen como una amenaza desde pequeños, podemos ver la escena en la que los dos chicos, disparan y sin querer vana herir a la americana.
Por último podemos ver en casi todas las escenas en las que sale la chica japonesa, lo sola que se siente y las “locuras” que hace para remediar esta soledad.

3.- Indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula babel
  • Pelicula Babel
  • pelicula de babel
  • Pelicula Babel
  • pelicula BABEL
  • Pelicula babel
  • Pelicula Babel
  • Pelicula Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS