Película "bella"

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
ANÁLISIS Y CRÍTICA DEL FILME: “Bella”.

FICHA CINEMATOGRÁFICA.
TÍTULO ORIGINAL: bella, one moment can change your life forever.
TÍTULO EN ESPAÑOL: bella, un momento puede cambiar tu vida para siempre.
PRODUCCIÓN PAÍS: E.U.A
AÑO: 2006 DURACIÓN: 91'
DIRECTOR: Alejandro Gómez Monteverde.
PRODUCTOR: Sean Wolfington, Eduardo Verástegui, Leo Severino, Alejandro Gómez Monteverde y Denise Pinckley.PRODUCTORES EJECUTIVOS: J. Eustace Wolfington, Ana Wolfington y Stephen McEveety.
GUIÓN: Alejandro Gómez Monteverde y Patrick Million.
MÚSICA: Stephan Altman.
SONIDO: Stephan Altman.
MONTAJE: Fernando Villena.
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Andrew catalogo
ARTE ESCENOGRAFÍA: Justin Kemler
VESTUARIO: Eden Miller
ACTORES Y PERSONAJES PRINCIPALES:
* Eduardo Verástegui como José
* TammyBlanchard como Nina
* Manny Perez como Manny
* Ali Landry como Celia
* Ramon Rodriguez como Eduardo
* Herbie Lovelle como un vagabundo.

ARGUMENTO: Todo comienza con un desafortunado accidente en la vida de José, el cual arruina sus planes y proyectos a futuro dentro del ambiente deportivo; al mismo tiempo se narra la historia de una chica, la cual se encuentra prácticamente sola ytrata de salir en adelante una enorme ciudad, como lo es Nueva York. El destino logra que estas dos personas se crucen y compartan algo más que el trabajo; cuando la chica descubre que se encuentra embarazada, todo en su vida se vuelve incierto ante una noticia así; y su único refugio es José; que sin pensarlo termina siendo su apoyo y esperanza.
GÉNERO: Drama – La película muestra situacionesdifíciles de afrontar en las condiciones en que se encuentren los personajes, volviéndose así hechos duros para ellos, a los cuales tienen que buscarles una solución, para encontrar la calma y estabilidad como personas. Al tratar de buscar las respuestas que necesitan se dan cuenta que muchas veces el sufrimiento y lo que ante nuestros ojos es algo trágico trae consigo todas las explicaciones querequerimos.
OBSERVACIONES: Creo que la película busca tratar un tema muy delicado en la actualidad dentro de la sociedad; ya que el aborto no es aceptados por todos, pero tampoco repudiado. Las opiniones son diversas, y esto hace que la película trate el tema de buena forma, ya que creo que lo hicieron cuidadosamente, a mi parecer no tomaron lados ni posturas; sólo quisieron demostrar que como sabemos,toda vida tiene derecho a persistir. En general creo que es buena, y como latina que soy me agradó como pintan a la familia; siempre unida, con buena comunicación, alegre, cariñosos, en un momento sentí que eran mis abuelos, mis tíos; y eso sin duda hizo que me sintiera conectada con ella. El final no fue de mi total agrado, ya que si Nina vio como era ésta familia al convivir con ellos y alcompararlo con su familia; lo lógico hubiera sido que quisiera al igual formar una familia; es cierto, no contaba con una pareja, pero creo que no era motivo suficiente como para dejar de lado a su hija y entregarla después de todo.
ANÁLISIS DE LA NARRACIÓN.
Fragmentación.
Introducción: José, un joven con varias ilusiones y planes a futuro se siente feliz y entusiasmado, él es jugador de futbol y sedirige con su representante a la firma de un contrato sumamente importante para su carrera. En camino a la firma de dicho proyecto José conduce su auto y por accidente no alcanza a ver a una pequeña niña que cruzaba la calle; este accidente trae como consecuencias la muerte de la niña y la sentencia de José por varios años.
Desarrollo: Al salir de la cárcel y cumplir con su sentencia José entra atrabajar al Restaurant de su hermano Manny; ocupando el puesto de Chef, un día Manny pregunta insistente por otra empleada del lugar; la cual se ha ausentado y José le informa que desconoce el motivo de esto, pero que cree que llegará. Nina la empleada por la cual preguntaban llega al Restaurant, pero no puede entrar, Manny la ve y sale a su encuentro, con la intención y finalidad de despedirla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bella la pelicula
  • BELLA-PELICULA
  • Una bella película
  • PELICULA BELLA
  • Pelicula Bella
  • Resumen de la pelicula la vida es bella
  • La Vida Es Bella (Pelicula)
  • Análisis de la Película "La vida es bella"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS