PELÍCULA COACH CARTER

Páginas: 23 (5523 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
1. ANÁLISIS DE LA FORMA DE EJERCER LIDERAZGO DEL ACTOR PRINCIPAL


PELÍCULA COACH CARTER

 
El entrenador Carter se identificó inicialmente como un líder autoritario, el cual generó comportamientos de apatía y agresividad, provocó un clima socio-afectivo negativo, cohesión débil y tensiones internas que favorecieron a la aparición de subgrupos. La resistencia que generó el líder esdesviada por parte de los integrantes del grupo hacia otros miembros o hacia el exterior, provocando actitudes negativas. Carter fue consiente de asumir esta posición, puesto que el grupo en el que se involucraba no era fácil de manejar y ya tenía un preconcepto del comportamiento de ellos.

Sin embargo, en el desarrollo de la película se evidencia como las decisiones e imposiciones impactanpositivamente al grupo, en donde se observan claramente los cuatro valores más importantes para la dirección de proyectos. El entrenador Carter como líder de un equipo, fue un hombre con carácter fuerte que desde el inicio tuvo claros los objetivos y siempre buscaba que cada integrante de su equipo aportara al crecimiento grupal e individual. Carter estructuró una forma de trabajo, el cual le permitíaexigirle a su equipo, de tal manera, que éste creciera en diferentes aspectos. Se caracterizó por ser estricto, responsable, exigente, pero sobre todo se destacó por estar comprometido con sí mismo, su equipo de trabajo, y la sociedad. Es tal el impacto positivo que generó, que cambió actitudes de desesperanza y de resignación, a ser ganadores ante las dificultades y responsables de su propiodestino.

De igual forma, en el trato que daba a su grupo claramente se demuestran estos valores a través de sus palabras, decisiones y acciones; un claro ejemplo de esto es cuando aceptó que su hijo se trasladara de colegio para tener la oportunidad de seguir siendo dirigido, sin embargo, Carter actúo de manera equitativa y estricta con él al llegar tarde al entrenamiento en el primer día declase, cuando ejerció el castigo ejemplar para los que llegaban tarde. En este caso se demuestra que un líder debe ser imparcial, claro, tener el objetivo claro, no puede permitir que los sentimientos particulares impidan el buen desarrollo de su papel como entrenador. Directamente se demuestra que podría haber un conflicto de intereses debido a que a su hijo era miembro del equipo, sin embargo,siempre era al que más le exigía, nunca lo puso como ejemplo a seguir y a todos los muchachos los apoyaba e instruía por igual, se demostró que el entrenador más allá de ser un director o un jefe, pudo convertirse en un amigo, un padre o simplemente en el guía que toda persona necesita para cumplir sus metas.

Se puede decir igualmente que como líder del equipo fue más allá de su labor deentrenador, porque no solo se preocupó por su parte que era entrenar un buen equipo de baloncesto, sino que condicionó al equipo a preocuparse por su futuro como persona y  estudiante con el fin de que no terminaran muertos o en la cárcel, y así ayudar a sus familias, además de que fueran unas personas maduras y respetuosas.

El entrenador Carter siempre enfrentó las consecuencias de las decisiones quetomó, ya fueran buenas o malas, fue duramente cuestionado con los prejuicios de una sociedad bastante complicada, esto le ocasionó bastantes inconvenientes, sin embargo, se destacó por ser sensato, justo y leal a su convicción. Con esto logró obtener el apoyo de su equipo, debido a que habían entendido las razones por las cuales tenían que ser unas deportistas integrales.

El entrenadordesde el inicio tenía claros sus metas e iba detrás de un objetivo, y a pesar que se encontró con un grupo desmotivado, sin confianza, desorganizado, descontrolado, desinteresado, generó con sus prácticas y actividades motivación en el grupo, interés por su futuro a pesar de los prejuicios que tenía la comunidad.

Carter como líder aprovechó toda su experiencia de vida, al aplicar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de película coach carter
  • Análisis de la Película "El Coach Carter"
  • Informe De La Película Coach Carter
  • Guia Pelicula Coach Carter
  • Conflicto Y Negociación De La Película "Coach Carter"
  • Coach Carter Ensayo de la película
  • Reflexiòn pelìcula Coach Carter
  • Analisis Pelicula Coach Carter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS