Película edad de oro

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
 “LA EDAD DE ORO” DE LUIS BUÑUEL Y “FJOGUR PIANÓ “DE SIGUR RÓS


En la película “la edad de oro” se maneja la representación y elsimbolismo a través de ciertas imágenes visuales, como son en este caso los esqueletos de los cuerpos encontrados en el desierto, la mano, las piernas y el rostro de una mujer recostada vistas en cartelespor el señor que es arrestado, también cabe destacar que al principio de la película se muestran dos escorpiones en guerra, todo esto es visualizado en un ambiente desértico con color sepia lo cual yointerpreto como una sed de pasiones despiertas difíciles de satisfacer; como tenerle miedo a lo prohíbo. La visualización de estas imágenes son claras, pero su interpretación puede variar, debidoa las situaciones en las que se desenvuelven, los gestos en que los personajes los hacen resaltar.

Mientras que por otro lado esta una vaquita que puede significar agresividad sexual, esto loconcluyo, por la forma en la que se encuentra la vaca echada en la cama y como es vista por la muchacha que la corre, se dice que cuando están dos escorpiones juntos es porque marcan su territorio antela presencia de una hembra. Por último pienso que el señor ciego, no esta ciego, sino que no quiere observar su realidad ya que puede tener miedo a los cambios que puedan ocurrir, y evade esasituación.

En este caso yo creo que estos elementos actúan como complemento de las escenas de la película.
Por otro lado puedo observar en el video de Sigur Rós dos caras; una como de un corazón y laotra normal aunque con aspecto de tristeza, con los ojos caídos. La música o la melodía del video también se prestan a una emoción muy sensible además de que los movimientos realizados por lospersonajes muestran delicadez, aunque por las imágenes se vea lo contrario, pues se muestran violentas, y con actos sangrientos.

También se observan dos escorpiones en dos diferentes colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad de oro
  • edad de oro
  • Edad De Oro
  • China,Edad De Oro Jaula De Oro
  • PERSONAS DE LA TERCERA EDAD o EDAD DE ORO
  • Edad de oro del capitalismo
  • edad de oro española
  • Edad de Oro Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS