Película "El Vuelo"

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Eliana González Ospina.







Ensayo
“El Vuelo”










Mayo 17/13.
“El Vuelo”

Dirigida por Robert Zemeckis, la película “El Vuelo” transmite el mensaje de una sociedadcorrupta, desgastada por las adicciones, en la cual el núcleo de la sociedad se ve quebrantado por la falta de valores morales y culturales. La deshonestidad hace que lasociedad se estanque en un círculo vicioso de mentiras y falsa felicidad.
La trama de la película nos lleva a Whip Whitaker, un hombre con graves defectos y un piloto con una destreza increíble, queaterriza con éxito un avión abocado al desastre, salvando la vida de 96 de las 102 personas a bordo. Para los medios y el público, Whip es un héroe. Sin embargo su vida está llena de confusión ycontradicciones, vicios y sinsentidos.
Para empezar, toda su vida ha lidiado con una grave adicción al alcohol y otras sustancias, pero sin tener la capacidad de aceptarlo. Su alcoholismo lo llevó a separarsede su familia, a destruir la relación con su esposa y su hijo; pero más allá de sus adicciones, estaba la mentira en la que se envolvió a si mismo bajo la excusa de que ésta era “su decisión”. “Tengouna ex esposa y un hijo a quienes nunca les hablo. ¿Sabes por qué? Porque yo elijo la bebida”.
También se puede ver en la película la inmoralidad laboral: el hecho de que dos compañeros de trabajopasen por encima de las normas y de la integridad moral para satisfacer un deseo carnal. Es relevante el hecho de que ambos estuvieran cometiendo la falta en complicidad, de que ninguno reprendió alotro sobre la falta que se estaba cometiendo.
Después de una serie de acontecimientos que nos guían al nudo de la historia, se aprecia la intención de los abogados que pretenden sacar a Whip de un líoen el que se ve involucrado. Dichos abogados pretenden defender lo que no es legalmente defendible. Su intención no va más allá de limpiar el nombre de la aerolínea a quien pertenecía el avión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "Las tortugas tambien vuelan"
  • CONDUCTA MORAL – PELÍCULA “EL VUELO”
  • ensayo pelicula el vuelo
  • ENSAYO PELICULA EL VUELO
  • Analisis película "vuelo del fenix"
  • Ensayo Pelicula El Vuelo
  • Ensayo Pelicula El Vuelo
  • Analisis de pelicula "las tortugas tambien vuelan"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS