PELÍCULA JOBS

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Jobs (2013) * USA

También conocida como:
- "Jobs. El hombre que revolucionó al mundo" (México)
Duración: 128 Min.
Música: John Debney
Fotografía: Rusell Carpenter
Guión: Matt Whiteley
Dirección: Joshua Michael Stern
Intérpretes: Ashton Kutcher (Steve Jobs), Dermot Mulroney (Mike Markkula), Josh Gad (Steve Wozniak), Lukas Haas (Daniel Kottke), Matthew Modine(John Sculley), J.K. Simmons (Arthur Rock), Ron Eldard (Rod Holt), Victor Rasuk (Bill Fernandez), Eddie Hassell (Chris Espinosa), Lesley Ann Warren (Clara Jobs), Ahna O'Reilly (Chris-Ann), Giles Matthey (Jonathan Ive), Kevin Dunn (Gil Amelio).
Apple, 2001. Steve Jobs se dirige a un grupo de empleados de la compañía mostrando su satisfacción por haber llegado a vender más de 3 millones deunidades entre el iMac y el PowerBook, y mostrándoles una novedad, un reproductor de música de bolsillo capaz de almacenar hasta 1.000 canciones, el iPod.
1974. Reed College. Steve duerme en un sofá en el vestíbulo y al levantarse sale descalzo, encontrándose con su amigo Daniel Kottke al que le manifiesta que los estudios van en detrimento de la experiencia, siendo interrumpidos por el profesor JackDudman, que trata de convencerle para que continúe sus estudios, matriculándose y no solo como oyente, aunque él piensa que no desea gastar el dinero de sus padres en un título que no va a utilizar para nada.
Al marcharse ve a una chica, Julie, que le llama la atención, interesándose por el libro que lee, que es un tratado sobre caligrafía.
Más tarde se acostará con ella, que al día siguiente leofrece unos tripis, cogiendo varios para él, para Daniel y, según le confiesa a la atónita muchacha, para su novia.
Los tres amigos juntos, tumbados en el campo, y bajo los efectos de la droga miran hacia el cielo mientras Jobs se plantea por qué lo abandonaron sus padres biológicos.
Tras ello se levanta escuchando de pie en medio del campo una música en su cabeza.
Vemos a Jobs acudiendo aclases de caligrafía y de informática, y escuchando a un gurú indio durante el viaje que realizaron Daniel y él a aquel país.
Años más tarde, en 1976, Jobs trabaja en Atari, quejándose de que los juegos en los que colabora siguen siendo demasiado simples.
Su jefe le dice que es muy bueno, pero no su actitud. La gente se queja de él, y aunque consiguieron que se pusiera los zapatos sigue oliendo mal.Jobs le pide a su jefe que le permita crear un proyecto propio, aunque acaba por pedir ayuda a su amigo Steve Wozniak - Woz -, al que le dice que le van a pagar 700 dólares por el proyecto, ocultándole que en realidad recibirá 5.000.
Steve muestra el juego depurado a su jefe que queda impresionado, tras lo que acude a casa de Woz al que le entrega 250 dólares, observando que está trabajando enuna placa para un ordenador a la que acopla una pantalla televisiva que refleja lo que está haciendo.
Jobs se siente de inmediato fascinado por el trabajo por su amigo y lo anima a presentarlo en Homebrew, en la universidad de Stanford para los entendidos, decidiendo mientras acuden a la presentación llamar "Apple" a su empresa.
La presentación se hace farragosa. La gente se aburre y se duermen ose marchan, aunque a su salida, se acerca hasta Jobs el dueño de una tienda de piezas para ordenadores, Paul Tyrell, que le da su tarjeta y le pide que se pase por su tienda.
No dejará que la oferta caiga en el olvido. Acude a la tienda de este y acuerdan un precio de 500 dólares por cada ordenador, comprometiéndose él a llevar 50 unidades en 60 días.
Jobs y Woz se instalan en el garaje delpadre de Steve, comprendiendo enseguida que es imposible que entre los dos cumplan con los plazos, por lo que decide pedir ayuda a su amigo Daniel, a Bill Fernandez y a su vecino Chris Espinosa.
Llevan las 50 placas, aunque Tyrell les recrimina que no le hayan entregado un ordenador, sino una placa, pese a lo cual Jobs le convence para que se las quede, asegurando Tyrell que no hará nuevos pedidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula steve jobs
  • Pelicula Steve Jobs
  • Resumen de la película Jobs
  • Resumen de película ''Jobs''
  • reseña de la pelicula jobs
  • Ensayo película Jobs
  • Análisis Jobs película
  • Ensayo pelicula jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS