película Juan XXIII

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LA PELICULA JUAN XIII EL PAPA BUENO

1.- Argumento

En 1958 el Papa Pío XII falleció. El Cardenal Ángelo Roncalli, Patriarca de Venecia, va de camino hacia la Ciudad del Vaticano para tomarparte, en el cónclave, para elegir al nuevo Papa.
La película va narrando en su primera parte escenas del pasado de Roncalli, antes y durante su estancia en el Vaticano. Su niñez, como decidió sersacerdote. Su apoyo a trabajadores en huelga siendo un sacerdote joven. Su estancia en Bulgaria y su intento de acercamiento a los ortodoxos. Sus negociaciones secretas con el embajador nazi para salvar untren de prisioneros judíos, siendo diplomático del Vaticano en Turquía. Sus negociaciones en Francia convenciendo al orgulloso De Gaulle para que no tomase represalias contra varios Obispos rebeldes.Antes del cónclave se ve arrastrado a un enfrentamiento entre los Cardenales más progresistas y los Cardenales conservadores, Ottaviani y Tardini
Durante el cónclave, en la doceava votación, unPapa es elegido en el Vaticano: Ángelo Roncalli, que toma el nombre de Juan XXIII.
A partir de aquí la película narra los sucesos mas importantes de su pontificado hasta su muerte y sus intervencionesen acontecimientos muy importantes para la iglesia y el mundo durante el siglo XX, tales como el Concilio Vaticano II, convocado por él en contra de la opinión de muchos cardenales, el nombramientodel cardenal Montini , que fue su sucesor, en su primera lista, sus esfuerzos de apertura a otras iglesias, su deseo de paz, su intervención en el bloqueo de Cuba, evitando una guerra, la publicación desu encíclica Pacem in Terris, para la que la película resalta las dificultades para su publicación, etc.
Al final la película resalta su entereza ante la muerte

Juan XXIII, fue Papa durante 4años (1959-1963), en un periodo de profundos cambios y durante una época que fue testigo de los acontecimientos más destacados del siglo xx como cuando evitó el inicio de una masácral guerra. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan xxiii
  • Juan Xxiii
  • Juan XXIII
  • canonizacion de juan pabloII y juan XXIII
  • Juan XXIII y mas
  • Doctrina
  • Papa Juan Xxiii
  • Beato Juan Xxiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS