Película "Juegos del destino" con enfoque psiquiatrico (ensayo=

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
LOS JUEGOS DEL DESTINO
Esta película trata sobre un joven bipolar llamado Pat, que después de estar ocho meses en un hospital psiquiátrico por agredir al amante de su esposa es dado de alta conlibertad condicional. Se va a vivir a casa de sus padres, en donde muestra una actitud positiva de la vida para reconciliarse y recuperar a su esposa, esto lo planea conseguir practicando más deporte yleyendo libros que su esposa Nikki le dejaba leer a sus alumnos. Para seguir estando fuera del psiquiátrico, Pat tiene que ir a terapia y tomar sus medicamentos, estos últimos se rehúsa a tomarlos puesrefiere que lo hacen sentir mal. Pat se encuentra con un amigo y este lo invita a cenar a su casa, en dicha cena conoce a la cuñada de su amigo, Tiffany. Tiffany es viuda y perdió su empleo por habertenido sexo con todos sus compañeros de oficina, ella también tiene ciertos problemas psiquiátricos. Entre Pat y Tiffany se ve cierta atracción pero él sigue obsesionado con su esposa. Construyen unvínculo afectivo cuando Pat es su compañero en la competencia de baile a cambio de que Tiffany le entregue cartas a su esposa, pues él no se puede acercar a ella por orden legal.
Hay varios personajesde la película en los que se puede apreciar cierto trastorno mental: el padre de Pat, Pat y Tiffany. Comenzando con el padre; tiene TOC, él tiene la necesidad de disponer las cosas según un ordendeterminado (le molesta ver los controles remotos que tiene en la sala, aproximadamente son 5, desordenados o en un lugar al que no corresponden, sí es así, inmediatamente los ordena y/o coloca en sulugar), así como también cree que si su hijo no está con él viendo el partido de football americano su equipo va a perder siempre.
Tiffany refiere que tras la muerte de su esposo sufrió depresión ytiempo después tuvo relaciones sexuales con todos los compañeros de trabajo, por lo cual es despedida. Definitivamente este personaje no nos da mucha información sobre su perfil psiquiátrico, pero tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de pelicula los juegos del destino
  • PELICULA JUEGO CONTRA EL DESTINO
  • Ensayo Los juegos del destino
  • Ensayo pelicula en busca del destino
  • ENSAYO DE LA PELÍCULA EN BUSCA DEL DESTINO
  • ensayo película juegos del hambre
  • Ensayo Pelicula Juego De Poder
  • Ensayo juegos sexuales la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS