PELÍCULA La decisión más difícil

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
PELÍCULA: “LA DECISIÓN MÁS DIFICIL.”

La película trata sobre Anna, una niña concebida con un propósito muy específico en la vida, salvar a su hermana mayor, quien sufría de cáncer (leucemia). Estapequeña era sometida a muchas operaciones y llego al punto de negarse, la madre es tomada desde un punto egoísta para su hija menor, a pesar del gran amor y esfuerzo que hace por Kate, hacia parecieraque no la ve más que como un banco de órganos. En resumen, Anna decide demandar para terminar con las intervenciones médicas, la decisión es apoyada por la hermana enferma, quien decide que morir eslo que debe proceder; con mucha resistencia la familia termina accediendo, permitiéndole a Kate disfrutar sus últimos momentos y esperar a que su vida finalice.

Hay ciertas situaciones que unoreflexiona sobre la película y que personalmente me conflictuan bastante.
1. Si yo fuese una madre y un hijo estuviera en la situación de enfermo, queda claro y sin lugar a dudas que haría hasta loimposible por su bienestar; dar la vida es algo que no pondría en duda pero ¿poner la vida de alguien más?
Y no cualquier persona, sino de otro hijo. Entonces de una u otra forma habría una perdida, ¿Cuáles la razón de salvar a una hija si pongo en peligro a otra? ¿Qué clase de madre le resta valor a uno de sus hijos sobre el otro? Pareciera más un capricho, que el amor lo que mueve a esa persona, unarazón más egoísta y de satisfacer algo personal que el bien común.

2. Por parte de Anna, se entiende que la carga que lleva es mucha y de cierta forma, aunque realmente influenciada por su hermana,la decisión tomada es debido a que la circunstancia la ha sobrepasado, pero entra de nuevo lo mismo que con la madre; se dice que el amor que le tiene una madre a su hijo es un amor incomparable en elmundo y no hay otro que se asimile, ni siquiera el amor del propio hijo hacia ella, pero como hermana menor que de hecho soy, y a pesar de que mi hermana me pidiera que ya no continuara ayudándola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película la decisión mas difícil
  • Análisis de la película La decisión más dificil
  • Ensayo De La Pelicula La Decision Mas Dificil
  • Resumen De La Pelicula "La Decision Mas Dificil"
  • Ensayo de la pelicula la decision mas dificil
  • Analisis de pelicula la decision mas dificil
  • ensayo de la decision mas dificil (pelicula)
  • Análisis película "La decisión mas difícil"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS