Película Nell

Páginas: 22 (5324 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014





1. En diez o quince líneas realizar una breve síntesis o resumen de la película.
NelL es una película publicada en el año 1994, cuyo tema central versa sobre una joven que da nombre a este relato. Desde que era pequeña, se encuentra inmersa en un mundo donde solamente comparte su existencia con la presencia de su madre, su hermana gemela y la naturaleza que le rodea.
Su progenitorasufre un grave problema del habla conocido como afasia. Esto, añadido al tormentoso recuerdo de una violación que había sufrido tiempo atrás, provoca el aislamiento de sus hijas. Nell está fuertemente unida a su hermana, que hasta llegan a crear un ‘’idioma materno’’ como vínculo de comunicación entre ambas. Pero otra desgracia vuelve a aparecer en la familia cuando la gemela de la protagonistaaparece muerta con tan solo seis años. Desde este momento, Nell debe hacer frente a una infancia solitaria, sin posibilidad de interacción comunicativa social. Años más tarde, la madre de la joven es encontrada muerta y la muchacha es estudiada desde varias posiciones: por un lado está el doctor y la doctora Lovell y Olsen respectivamente, que tratan de comprenderla desde su hábitat anteponiendo lafelicidad de ésta ante todo y por otro lado están los investigadores del centro donde la joven es internada, que parece interesarles únicamente su parte de ‘’mujer salvaje’’ como sujeto de estudio.
2. ¿Cuál creéis que es el tema central de la película? Argumentar vuestra elección.
Después de un breve debate cuya finalidad era poner en común el tema central de la película, consideramos que tratacomo cuestión prioritaria el aislamiento social y sus consecuencias. Si bien, socialización es un proceso mediante el cual los seres humanos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura, mediante un aprendizaje que les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social, consideramos necesario anteponer la ideade que para poder vivir en sociedad, es indispensable la interacción humana, la socialización.
Por una parte, consideramos que el aislamiento social que sufrió Nell durante su vida fue lo que propició las dificultades comunicativas de la muchacha, puesto que si una persona nace alejada de lo que determina la sociedad, y carece de la posibilidad de conocer las normas, valores, idioma etc. de ésta,el ser humano no podrá llegar por si solo a desarrollar esta capacidad socializadora, es decir, no podrá interiorizar y desarrollar un idioma universal.
Por otra parte, a consecuencia del aislamiento, Nell no conocía los dobles sentidos de la vida, la maldad que la sociedad engendra. Su vida era mucho más simple, solamente buscaba felicidad. Un ejemplo, es cuando la joven entra en un bar donde seencuentran unos muchachos que deciden aprovecharse de su inocencia para que les enseñe su pecho enredándola en un sucio juego, haciéndole creer que son sus amigos.
Coincidimos en la idea de que Nell no tuvo porque nacer con ningún trastorno ni retraso, sino que, como venimos remarcando hasta ahora, su manera de actuar estaba determinada por su vida aislada en medio de la naturaleza, por elloconsideramos que el tema principal de la película es el alejamiento social, y a lo que esto conlleva.
3. Documentar otros casos similares de “niños salvajes”.
Por desgracia, son ya varios los casos reales registrados como ‘’niños salvajes’’. Uno de ellos, es el de la pequeña Genie. Ésta, es una niña que fue encontrada el 4 de Noviembre del año 1970, a los trece años en un garaje. Presenciaba clarossignos de maltrato tanto físicos como psicológicos. Su padre la mantuvo aislada del mundo durante toda su vida por nacer con un RH incompatible y una dislocación congénita de la cadera para lo que necesitaría una prótesis para sostener las dos piernas. El padre decidió encerrarla en una pequeña habitación, donde pasaría los días atada a una silla, y las noches en una cuna metálica cerrada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Nell
  • Pelicula nell
  • Nell pelicula
  • Pelicula NELL
  • película nell
  • Reporte de lectura de la pelicula Nell.
  • Cuestionario Analisis De La Pelicula Nell
  • Ensayo pelicula nell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS