Película: ser y tener

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
En un pequeño pueblo de la región de Auvergne, en el norte de Francia siguen existiendo escuelas en las que se reúnen niños y niñas de todas las edades en una clase única en la que el profesorintenta adaptar la materia a los diferentes tipos de necesidades. En ella los más pequeños comparten con los mayores sus experiencias y sus aprendizajes. Ésta es la realidad que nos muestra la películaÊtre et avoir (Ser y tener), un documental de la mano de Nicolas Philibert..
El maestro, Georges López, realiza prácticas innovadoras respondiendo así a la diversidad que existe en su pequeña clase alo largo de todo un curso, y nos muestra una cálida y serena mirada a la educación primaria. Un grupo de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajola tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación que va conduciendo a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas, caminan de la mano de unprofesor vocacional con 35 años de experiencia y de 55 años de edad a punto de jubilarse.
Un hombre que acompaña a unos niños a los cuales la vida ha situado en un medio rural duro. Es undocumental sincero y emotivo. Georges López, el protagonista , es profesor con una docena de estudiantes. Los separa por mesas en función de la edad y explica las diferentes lecciones por turnos. Ademásofrece una atención personalizada para asegurarse que cada uno de los niños/as entienda todo, da una importancia destacada a la educación personalizada. La película es una lección para todos, que nospermite reflexionar al fenómeno de la educación, es un himno a la enseñanza. Es esta escuela un autentico espacio de crecimiento personal a todos los niveles y nos indica la auténtica esencia dela educación: el compromiso para ayudar a los alumnos a ser personas. El film retrata todos los aspectos que suceden en un aula: contenidos académicos, resolución de conflictos, aprendizaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser y tener resumen de la pelicula
  • Pelicula ser y tener
  • Película "ser y tener"
  • Pelicula ser y tener
  • Valoracion Pelicula Ser Y Tener
  • analisis de la pelicula ser y tener
  • Pelicula ser y tener
  • Analsis de la pelicula ser y tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS