Pelado Quimico Del Durazno

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
2011

EVALUACION DEL GRADO DE DESARROLLO DE FRUTAS Y HORTALIZAS – ANÁLISIS DE COLOR

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

1.1. Colorimetría

El color es una cuestión de percepción y de interpretación subjetiva. Incluso si varias personas observan un mismo objeto (en este caso, una manzana), obtendrán referencias y experiencias distintas y expresaranabsolutamente el mismo color con palabras completamente diferentes. La gran variedad de formas para expresar un color hace que la descripción de un color concreto a alguien resulte extraordinariamente difícil y vaga. Si describimos el color de una manzana a alguien como “rojo fuego”, ¿podemos esperar que la persona en cuestión sea capaz de reproducir ese color de una forma exacta? La expresiónverbal del color es muy complicada y difícil. Sin embargo, si hubiera un método estándar mediante el cual todos pudiéramos expresar y comprender los colores de un modo preciso, la comunicación de los colores sería mucho más sencilla, fácil y exacta. Dicha comunicación precisa de los colores eliminaría los problemas relacionados con el color.
Las palabras para expresar los colores han ido cambiando conlos tiempos. Si consideramos el rojo, por ejemplo, estaríamos hablando de “bermellón”, “cinabrio”, “carmesí”, “rosa” o “escarlata”, por mencionar tan solo algunos términos. Estos se llaman nombres de colores “comunes”. El análisis de la condición del color y la adición de adjetivos, como pueden ser “claro", “apagado” y “profundo”, nos permiten describir el color de una forma un poco más precisa.Los términos como, por ejemplo, “rojo claro” utilizados por el hombre de la portada se denominan nombres de colores sistemáticos. Aunque existe una gran variedad de modos ´para describir el color, las diferentes personas que oigan “carmesí” o “rojo claro” seguirán interpretando dichas expresiones de formas diferentes. Por consiguiente, la expresión verbal de los clores sigue sin ser o bastanteprecisa.

1.2.1. Color

El color puede definirse y medirse por comparación con un patrón que se acepta como referencia, o a través de la medición instrumental de las partes constituyentes de ese color, como cantidades relativas de cada longitud de onda que, sumadas, producen el color, este se considera como un fenómeno de la superficie de un objeto opaco. La superficie de la carne rojarefleja la luz en muchos ángulos, creando un reflectancia difusa de varias longitudes de onda, que son funciones de color del objeto. Es debido a ala reflectancia difusa de varias longitudes de onda, que son funciones del color del objeto. Es debido a la reflectancia difusa de la luz incidente que se puede hacer una descripción física del color real de la carne, por medio de métodos colorimétricos.Un colorímetro es un instrumento que reproduce óptica u electrónicamente la sensación percibida por el ojo humano. A fin de tener una reproducción de esta percepción del color se define varios sistemas.

1.2.2. Tono

Las manzanas son rojas, los limones amarillos, el cielo azul; eso es lo que todos pensamos del color en el leguaje diario. El otro es el término utilizado en el mundodel color para las clasificaciones de rojo, amarillo, azul, etc. Asimismo, aunque el amarillo y el rojo son dos tonos completamente diferentes, la mezcla de ambos da como resultado naranja (llamado en algunas ocasiones amarillo-rojo), la mezcla de amarillo y verde da amarillo-verde, la mezcla de azul y verde da azul-verde y así sucesivamente.

1.2.3. Claridad

Los colores puedendividirse en colores claros y oscuros cuando se compara su luminosidad (lo claros que son). Tomemos, por ejemplo, los amarillos de un limón y un pomelo. Sin duda el amarillo del limón es mucho más claro. ¿Cómo compararíamos el amarillo de un limón y el rojo de una cereza? De nuevo, el amarillo del limón es más claro ¿no? La luminosidad puede medirse independientemente del tono.

1.2.4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica del pelo
  • Pelado Quimico
  • La química del pelo
  • Pelado quimico y pelado mecanico de papas
  • Quimica fornceen pelos
  • Pelado Quimico
  • química del pelo
  • pelado quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS