pelajes

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Elaboración e investigación de pelajes de ganado mayor vacunos y yegua-risos para la investigación policial y para su individualización en controles de rutas caminos y parajes, debido a la gran variedad que existente y resultando difícil sin un estudio académico para el personal policial que debe diferenciarlos , así como una ayuda poder comprobar que la documentación que presenta elpropietario transportista o arreador corresponde a los animales en pie.



















BLANCO: VARIEDADES
Plateado: se llama al blanco de pelo brilloso, bien comido y bien cuidado.
Mosqueado: el que tiene en forma regular puntos negros del tamaño de una mosca, distribuidos regularmente.
Sabino: con manchas rosadas del tamaño de un maní, distribuidas por el pelaje blanco.Albino: cuyos párpados, pestañas e iris con blancos.


Bayo: caballo con el pelo de color amarillento.


Variedades
Bayo blanco: es el pelaje blanco con un leve tinte amarillento, como un blanco viejo.
Huevo i' pato: es el bayo color crema, sus crines y cola son del mismo color, es un bayo blanco con más porcentaje de naranja. Es del color de los huevos de los patos silvestres de nuestropaís.
Bayo Amarillo: Solanet lo describe como "el de la yema de huevo de gallina extendida sobre una porcelana blanca".
Bayo Naranjo o Naranjado: es el bayo amarillo con mayor proporción de naranja.
Bayo Encerado: es más oscuro que los mencionados arriba y parecido al color de la cera virgen.
Bayo Cebruno: es del tipo del encerado, pero se diferencia de aquél en que el cebruno lleva "superpuestoen ciertas partes un tizne pardo que lo acerca al cebruno". NUNCA tiene rayas oscuras transversales sino será Gateado, pero si una raya de mula a lo largo del lomo, el nombre Cebruno viene de Ciervo, de allí el tipo de color.
Bayo Ruano: es el bayo con las crines y cola casi bayo blanco.
Bayo cabos negros: el que tiene crines, cola y extremidades oscuras, por lo general negras.
Bayo dorado: noes muy común, es el que tiene reflejos como de oro en su pelaje bayo.
Bayo rodado: es el que tiene manchas redondas más claras que el resto del pelaje, distribuidas en forma regular.
 

Gateado: son irremplazables las palabras de Pelajes Criollos para describir el acebrado pelaje gateado: "Sus cebraduras aparecen bajo la forma de una línea mediana dorso-lumbo-grupal de dos dedos de ancho y deotras circulares y de través en los miembros, desde la rodilla y garrón hasta la mitad del antebrazo y pierna. En el gateado típico, los cabos o extremos, vale decir, las cerdas de la crin y cola, la parte distal de los remos y la punta de las orejas son de color oscuros"..
Variedades
Gateado claro y gateado hosco: se diferencia en uno por la claridad de su tono, siempre con el acebrado.Gateado pangaré: es el que tiene más claras las zonas del hocico, los sobacos, la región de la panza y la entrepierna.
Gateado rubio: pelaje en el cual se mezclan el alazán o el tostado con el gateado. En este caso tiene las crines, la cola y distal de los remos de color casi fuego.
Gateado barcino: rarísimo pelaje, al cual Solanet asegura haber visto no más de dos veces. En éste se caracterizan lascebraduras en todo el cuerpo, de arriba a abajo en el cogote y caja, y transversales sobre los miembros.
 
Cebruno: este pelaje tiene un ligero matiz tostado. Dice Solanet que "tiene poco de amarillo y naranja, mucho de oscuro y siempre algo de tostado. Generalmente sus ojos dan también el color cebruno. Muchas veces es cebrado por las rayas negruzcas transversas en los remos y la del filo dellomo". Solanet indica que este nombre de pelaje viene de una alteración rioplatense de la voz cervuno (piel de ciervo), y que el color es análogo al de la nutria y al del ciervo canadiense.
Variedades
Cebruno oscuro: es el que en los vacunos es barroso, con nada de naranja, marrón color tierra prácticamente.
Cebruno claro: que tiene más de naranja.
Lobuno: el pelaje del tipo del lobo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pelaje
  • Pelajes
  • Pelaje de caballos criollos
  • Pelos Y Pelajes Del Caballo
  • Pelaje De Los Equinos
  • Pelajes de caballos
  • Pelaje En Equinos
  • pelajes en bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS