pelea en el parque

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Según Zatorre este comportamiento cerebral es entendible, ya que el área ligada a la anticipación conecta con las zonas del cerebro encargadas de las prediccionesy de reaccionar ante el medio ambiente, en tanto el área de respuesta al instante musical pico se asocia al sistema límbico del cerebro, que interviene en losestímulos emocionales.
Para esta investigación fue utilizada solamente música instrumental en la que se incluyó una amplia variedad de ésta: Música punk, música clásica ygaitas. Entre las melodías elegidas estaban: "Claro de Luna" de Debussy; el segundo movimiento de la "Novena sinfonía" de Beethoven y "Adagio para cuerdas" deBarber.
Si bien hay estudios previos que sugieren una relación entre la liberación de dopamina en el cerebro y la música, este estudio demuestra que efectiva ydirectamente esto es así. Y explica que la música haya estado tan presente en las diferentes culturas a lo largo de la historia y también como puede utilizarse ésta paramanipular estados de ánimo en rituales, campañas políticas, en publicidad y marketing para aumentar las ventas.
Otros beneficios de la música
Los beneficios de lamúsica para el ser humano son muchos, de hecho la musicoterapia, una terapia que utiliza las bondades de ésta para mejorar diversas cuestiones está siendo muy utilizada.Algunos de los beneficios son:
Controla el estrés, la ansiedad y ayudar a salir de la depresión
Tiene un efecto estimulante que mejora los estados anímicos
Mejorala memoria y la concentración
En los niños y los bebés tiene grandes efectos benéficos al estimular su cerebro y hacerlos más sensibles a cualquier estímulo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelea en el parque
  • pelea en el parque
  • Pelea En El Parque
  • pelea en el parque
  • pelea en el parque
  • pelea en parque
  • Pelea en el Parque
  • Pelea En El Parque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS