Peleas de gallos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PELEAS DE GALLOS
Normalmente se lleva a cabo en un reñidero, arena, ruedo, redondel, palenque o coliseo, donde el ave que demuestra mejores cualidades en el combate se declara como ganadora, paraello debe dejar a su adversario inhabilitado para seguir peleando.

En algunos casos hay gallos con "poca casta" que huyen de la pelea al estar heridos, en cuyo caso pierden el combate o la pelea.Las aves finas o de combate son criados bajo normas de vacunación, alimentación y cuidados especiales para lograr un desarrollo físico ideal y los de mejores cualidades para la riña se someten a unacondicionamiento físico entrenamiento, para llegar a su encuentro en el ruedo, cancha, coliseo, etc.

En algunas regiones las riñas de gallos son equipadas con espolones artificiales de plástico,carey, hueso de pescado, acero, etc. que permiten que las aves puedan herir a su oponente más fácilmente que con sus espolones naturales. En otras variaciones de riña, los espolones naturales soncubiertos con una envoltura de tela o cuero para prolongar el combate. La riña sin espolones artificiales o sin envoltura en los mismos se le denomina como pelea a "talón desnudo". Otra modalidad de arma enla riña de gallos, es la utilización de navajas en las patas del animal, con medidas y formas variables (desde 1/4 pulgada hasta 4 pulgadas), suplantando de este modo, a su arma natural de pelea,esto se lo practica en Guatemala, Estados Unidos, México, Nicaragua, Honduras, Perúy Filipinas.

Añaden que si no son criados y entrenados con la finalidad de combatir estos animales no atacan contanta fiereza y algunos pocos piensan que para que se comporten como cualquier deportista, que desarrolle sus habilidades, con tanta agresividad se les llega a suministrar drogas tanto legales comoilegales como estricnina, cafeína, anfetaminas y epinefrina
Los estados de México donde son más comunes son
Michoacan Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa y Veracruz.
En mi opinin personal las peleas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallos peleados
  • Peleas de Gallos
  • Peleas de gallos
  • Origen Histórico De Peleas De Gallos
  • Peleas de Gallo en Puerto Rico
  • Historia De Las Peleas De Gallo
  • corridas de toros y peleas de gallos
  • peleas de gallos y baraja española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS