Peleas de perros

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
En el sigo XXI, la práctica de esta actividad se ha convertido en una actividad ilegal y rechazada en la mayoría de los lugares alrededor del mundo. Las razones son muchas y muy variadas lo que hamotivado que se castigue como una falta leve (pago de una multa) o como falta grave (delito de cárcel).
[editar]Bienestar y derechos del animal
Desde el punto de vista del bienestar animal, las peleasde perros son la causa más seria de abuso animal, no sólo por la violencia de la que hacen muestra los animales durante el combate sino también porque los animales pierden frecuentemente la vida.Algunos estudios han sacado en conclusión que cuanto más sufre el perro, más resistente llega a ser, y por tanto mejor luchador. Esta idea y el tratamiento forzado que sufrían los perros está en clarocontraste con los valores públicos que prevalecen en muchas sociedades modernas.
Además del tratamiento polémico que un perro recibe cuando tiene potencial como luchador y las propias luchas, cuandoestos perros se consideran que ya no valen para los encuentros acaban siendo abandonados, estrangulados, tiroteados o electrocutados.
[editar]Mascotas robadas y animales de cebo
En ocasiones la luchaentre animales no está igualada, animales más débiles son utilizados únicamente para probar el instinto de lucha de un perro con fuertes características físicas.
Frecuentemente los animalesutilizados para este propósito son mascotas robadas, esto se hace para que un perro que está comenzando a ser entrenado no sufra daños al enfrentarse a perros que ya están completamente desarrollados y asípoder completar el entrenamiento del perro.1
National Geographic apunta que no hay datos estadísticos del número de animales que son capturados y empleados como cebos en rings. Patricia Wagner cabezade la National Illegal Animal Fighting Task Force (Fuerza Nacional Contra la Lucha Ilegal de Animales) de Estados Unidos dijo: "Yo pienso que todos los países tienen un problema con esto, lo sepan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peleas de perros
  • Movimiento en contra de las peleas de perros
  • Analisis Del Pelo Del Perro
  • PERRO PERUANO SIN PELO
  • Peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Pelo De Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS