Peleas De Perros

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
TESIS
En la Localidad de Bosa, Sector la Amistad en el colegio López de Meza, se ven amenazados la integridad de los jóvenes de 14 a 17 años, los cuales se ven afectados por las peleas de perros que se desarrollan en el barrio los cuales amenazan aproximadamente en 5 años con un resultado de incremento de violencia del trato de hombre hacia los animales, por lo tanto convirtiéndose en unpeligro para estos últimos.
Autor 1. Declaración universal de los derechos del animal, 1977 (1). Dada en Londres y adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización delas Naciones Unidas (ONU). Consiste de un preámbulo en el cual se considera que todo animal posee derechos, que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales, que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituyeel fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo, que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo, que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos, que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales, por lo tanto se proclamaron 14 artículos, loscuales hablan sobre la igualdad de los animales ante la vida y la existencia, con derechos al respeto y cuidado por parte del hombre, no siendo sometidos a maltratos, proveyéndole la libertad para su desarrollo, el cuidado especial de los animales salvajes, el cuidado de los animales domésticos, la carga del trabajo impuesta a los animales destinados para tal fin. Así mismo se habla de la noexplotación ni exhibiciones con el fin de esparcimiento del hombre, y de no practicar actos degradantes o de experimentación que vayan en contra de la integridad animal. Por último, esta declaración menciona la representación que deben de tener los animales a nivel gubernamental y la defensa de sus derechos ante la ley.
Autor 2. Alejandro Vázquez Cárdenas, 2008 (2).Psicológicamente el perfil de losdueños de perros de pelea corresponde a personas psicopáticas, con un fuerte complejo de inferioridad. En términos biológicos los humanos son una especie animal, con importantes atributos tales como un lenguaje organizado, pensamiento simbólico, conciencia de su propia existencia y un sentido ético Son producto de los mismos procesos evolutivos que dieron origen a todas las especies del planeta. Perolamentablemente no todos los humanos son iguales. Existen especímenes en los cuales el desarrollo de la corteza cerebral, esa última y más evolucionada capa del cerebro, no fue el adecuado. Algo falló en su proceso genésico y como resultado tenemos un humano con problemas de conducta. Es interesante por su violencia, crueldad y salvajismo hablar un poco sobre las peleas de perros, llevadas a caboprecisamente por la clase de seres humanos descritos con problemas de conducta. Las peleas de perros son ilegales en prácticamente todo el mundo civilizado, entre otras cosas porque se mueve mucho dinero sin control fiscal, pero también por la cada vez mayor influencia de las sociedades establecidas en el mundo que luchan contra la crueldad con los animales. En cuanto a los especímenespredominan los llamados "perros de ataque": pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire, dogo argentino, fila brasilero, akita inu, e incluso el rottweiler. Son perros fuertes y atléticos; además su mordida bloquea la mandíbula y no suelta a su presa, características que los hacen ideales para pelear a muerte con otros perros. Mediante un entrenamiento brutal cuyo objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Movimiento en contra de las peleas de perros
  • Analisis Del Pelo Del Perro
  • PERRO PERUANO SIN PELO
  • Peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Peleas de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS