Peleas de perros

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Peleas de perros

"El adiestramiento de un perro de pelea es lo más parecido a una interminable tortura, y su vida es muy corta. Hasta el mejor campeón no suele durar más de cuatro o cincocombates; el máximo son diez. De forma que, ganen o pierdan, están condenados a una muerte casi segura. Los perros de pelea que nos llegan o que recogemos -porque cuando ya no sirven los abandonan encualquier parte-, vienen con unas heridas tremendas, sobre todo en cuello y patas, y es difícil que sobrevivan", se lamenta el director de la Fundación Altarriba.

En cuanto al aspecto físico, las técnicasde adiestramiento no dejan de ser crueles y abusivas: dejar a los animales horas colgados de una cuerda por sus propios dientes para fortalecer su mandíbula, hacerles correr en una cinta andadorahoras y horas para desarrollar su musculatura y soltarles descargas eléctricas en el ano para desatar su agresividad antes de los entrenamientos y peleas, entre otras.

El "entrenamiento" de estosanimales tiene una cobertura tanto psicológica como física. Respecto a la primera, son maltratados físicamente a base golpes, pinchazos y arañazos, y encerrados durante horas en pequeños cubículos oscuros,con el objetivo de hacerles sentir odio y rabia. Las drogas son habitualmente utilizadas en este adiestramiento: primero los perros son enganchados a ellas y después se la quitan, con lo que laansiedad y agresividad del perro alcanzan cotas máximas. Un "ejercicio" común consiste en enfrentarlos a animales más pequeños que ellos -o perros de igual tamaño no adiestrados-, con el fin de fomentar suautoconfianza.

Vacío legal

La policía, pese a tener en ocasiones identificadas a personas participantes en peleas de perros, no puede hacer nada legalmente contra ellas debido al vacío legal enlo referente a la protección de animales. En España, como explica el comandante Pírriz, de Seprona, "las peleas de perros no son delito, sino falta, de forma que aunque sepamos a ciencia cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Movimiento en contra de las peleas de perros
  • Analisis Del Pelo Del Perro
  • PERRO PERUANO SIN PELO
  • Peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Peleas de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS