Peleas de perros

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
2012
[Type the author name]
Ana Franco
9/14/2012
Un mundo Diferente al mio…

Universidad Metropolitana de Coahuila
Unidad Nueva Rosita
Metodología de la Investigación
Un mundo diferente al mío…
Ana Elizabeth Franco Castellanos

Tercer semestre

Catedrático:
Ing. Martha L. Galván C.

Nueva Rosita, Coahuila 9/14/2012

Planteamientodel problema:
Las personas con autismo tienen que tener cursos intensivos tempranos para mejorar su envolvimiento con la sociedad
Tambien existe la equinoterapia, que en basa en monta de caballo estimula sus musculos y nervios,

Justificación:
La realización de trabajo y tema, es que he tenido que familiarizar tanto con el autismo deduvo a que yo tengo un hermano con Autismo, que es ladificultad de prdesir los cambios que ocurren en el medio social; muchas veces tienen conductas extrañas dedivo a sus dificultades de entender a los demás.

Objetivo General:
Informar a mas personas de esta enfermedad, y lograr mas aceptación hacia personas enfermas.
Objetivo Espesifico:
Pretendo con mi trabajo hacer consiensia, capasitar y hacer mas entendible esta efermedad y evitar el rechasoy discriminasion que se destiene a las personas con tal enfermedad o síndrome llamado austimo.

Marco teorico:

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, engeneral, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana,podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.1 Sin embargo, este componente genético no siempre está presente, ya que se ha observado que los trastornos que sufre una persona autista pueden tener un componente multifactorial, dado que se ha descrito laimplicación de varios factores de riesgo que actúan juntos. Los genes que afectan la maduración sináptica están implicados en el desarrollo de estos trastornos, lo que da lugar a teorías neurobiológicas que determinan que el origen del autismo se centra en la conectividad y en los efectos neuronales fruto de la expresión génica. Hay varios tratamientos pero no todos ellos se han estudiadoadecuadamente. Las mejoras en las estrategias para la identificación temprana de la enfermedad que utilizan tanto las características fenotípicas como los marcadores biológicos (por ejemplo, cambios, electrofisiológicas) podrán mejorar la efectividad de los tratamientos actuales.2
El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, la evolución lingüística quedaestancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, ni aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar...).
a palabra autismo, del griego auto-, de autós, 'propio, uno mismo', fue utilizada por primera vez por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler en un tomo del American Journal of Insanity, en 1912.
La clasificación médica del autismo no ocurrió hasta 1943,cuando el Dr. Leo Kanner, del Hospital John Hopkins, estudió a un grupo de 11 niños e introdujo la caracterizaciónautismo infantil temprano. Al mismo tiempo un científico austríaco, el Dr. Hans Asperger, utilizó coincidentemente el término psicopatía autista en niños que exhibían características similares. El trabajo del Dr. Asperger, sin embargo, no fue reconocido hasta 1981 (por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Movimiento en contra de las peleas de perros
  • Analisis Del Pelo Del Perro
  • PERRO PERUANO SIN PELO
  • Peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Pelo De Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS