Peleas y disputas para quedarse con la cápsula en la que salieron los mineros

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Tras el exitoso rescate de los 33 mineros de la mina San José se ha desatado una fiebre por hacerse de recuerdos o souvenirs del histórico evento. Así los rescatistas han guardado o regalado rocaperfectamente circulares que se extrajeron en los sondajes o pedazos rotos de los martillos perforadores, los ingenieros atesoran sus cascos, los periodistas guardan sus tarjetas de acreditación. Nihablar de las cartas de los mineros o los codiciados lentes que usaron al salir y que habían sido donados por una empresa norteamericana.

Pero el objeto más valioso es sin dudas la cápsula Fenix 2con la bandera chilena pintada que fue usada para sacar a los mineros de su prisión. En los últimos días ha comenzado una guerra de presiones políticas entre las distintas instituciones queparticiparon del rescate por poder atesorarla.

Tratando de poner paños fríos en la contienda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que la Fénix II será llevada en una gira internacional enla que también se exhibirán otros objetos usados por los trabajadores durante el encierro o los rescatistas.

"Muchos países nos recomendaron armar una exposición y hacerla transitar por el mundo;es una gran imagen para el país", sostuvo Hinzpeter en una entrevista con la televisión chilena.

Luego, tras la gira, la cápsula y el resto de los recuerdos de la operación San Lorenzo seránexhibidos en un museo. La colección estará compuesta "por la cápsula, la ropa que usaron, los platos, las cartas. Podemos, naturalmente con el permiso de los mineros, crear un museo muy atractivo", señalóel ministro. "Así las personas se podrán enterar de los detalles del extenso encierro que soportaron los mineros", agregó.

Pero Hinzpeter dijo que aún no se estableció dónde será. Por ahora en ladisputa los contrincantes son la minera estatal Corporación del Cobre (Codelco), que lideró el rescate, los astilleros de la la Armada chilena (Asmar), que fue quien construyó la cápsula, y Maglio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion para una capsula
  • Que Quede Para El Lunes XD
  • Dios ha venido para quedarse
  • No Te Quedes Allí Parado
  • El libro vino para quedarse
  • No nos queda tiempo para la agricultura
  • Cantabilidad para quedar helado
  • LLEGARON PARA QUEDARSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS