Peleas

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INSEGURIDAD Y MENDICIDAD EN IBAGUÉ

En los últimos meses se han presentado constantes disturbios de cuchilleros en la ciudad de Ibagué. Frentes rotas van saliendo de encrucijadas pandilleras. Lasmuy reconocidas Tribus Urbanas nos tienen azotadas, las diversas locaciones del centro ciudadano, fuera de otros sectores comerciales, dados al desconcierto popular últimamente, tanto en Multicentrocomo es las cercanías de Mercacentro. En nuestros últimos días no se puede andar tranquilo por las calles lindas no tan lindas. Ya los hombres de bien, andan con la paranoia del robo o la disputaajena, metida en la cabeza. Va uno por los andes mugrientos y de golpe empiezan esos truenos de cadenas con varillas a medio afilar.
Las reyertas, así pues, entre jóvenes Punkeros y Emos, se ha vueltoel conflicto del atardecer estridente, cuando uno menos se lo espera, bajo los ocobos de nuestra capital. A cada rato fiestero, van paseándose los supuestos parceros, ostentosos con sus peinados deserrucho. Van en gallada fumando porros de marihuana y haciendo demencias sin gloria. No hay noche perdida, cuando en estos tiempos no se escuche, un pedido de auxilio en favor de calmar a laintolerancia juvenil de fines sin causa. Son además muchos los civiles ultrajados por esta horda de rebeldes. Todos estos hechos nefastos tienen en alerta nuestra tranquilidad cotidiana. Musiqueros dedespeinadas pintas queriendo poner en alto sus daños de ebriedad tardía.
Al respecto, hasta la policía se siente afectada, ante tales manifiestos de rebelión social. En los toques musicales, incluso conrapidez, ha tocado pedirse refuerzos al comando central. Hay por allá resueltos un poco de chinos tira piedras y escalabra cabezas. Y más que nada, pronto se suman problemas, cuando los peladosdesadaptados, andan con navajas y armas de fuego matador. Y esta gritería llega a veces a un estallido de batalla sin cuartel; después, sólo quedan las lágrimas rojas y los cuerpos de los conspiradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis pelos
  • pele
  • Pelado
  • Pelar
  • Pelos
  • peleas
  • me la pelas
  • Pelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS