Pelicula 90 millas

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Ensayo

90 millas

1. Explique desde el punto de vista de la Psicología del Desarrollo cuales son las motivaciones, necesidades e intereses que se encuentran en la base de cada uno de los personajes en la toma de decisión que hacen al desertar.

2. Cómo se manifiesta el sentimiento de frustración y fracaso y cómo dicho sentimiento influye en el desenlace de la película.

3.Explique en qué consiste el concepto de familia para ese grupo y por que deciden abandonar al abuelo.

4. Mencione los roles o papeles sociales que aparecen en la película y desarrolle porque a pesar de tratarse de un escenario dramático existen momentos en que los personajes parecen “estar bien” ante las circunstancias.

5. Porque la bebe la única sobreviviente a pesar de ser tan frágil yvulnerable.

6. Paranoia, Alucinaciones, Miedo, Homosexualidad, Violencia, Instinto, Impulsividad. (Relacionar las palabras con una parte de la película)

7. Que valores prevalecen en cada uno de los personajes que lo mueve a hacer lo que hacían.

DESARROLLO

1. Entre las motivaciones que poseen los personajes podemos mencionar, las ganas y el deseo de ser libres, el deseo desuperación, de tener una vida mejor, de poseer riquezas, de establecer un territorio propio, las ilusiones, el deseo, la visión y los sueños fueron los factores principales para causar una Motivación válida en estos personajes; entre las necesidades, podemos mencionar que en Cuba no podían tener un libre albedrío, ni comer lo que quisiesen más bien lo que el gobierno les daba, el dinero era escaso yla vida deprimente, tenían necesidad de crecer, de tener una vida mejor; entre sus intereses están establecerse permanentemente, trabajar y brindar una vida mejor a su familia.

2. Lo sentimientos de frustración y fracaso se ven manifestados, cuando deciden después de la muerte de la madre al ahogarse regresar a Cuba, también cuando muere el Señor el padre por el balazo de los narcos, luegoal morir el esposo de la joven mama, ella también grita y siente desfallecer, se siente frustrada al quedar sin padres ni esposo, cuando se suicida el chico homosexual “el hermano” al tirarse al agua, luego al despertar se dan cuenta, luego el taxista se siente frustrado al ver que de nada sirvió ayudarle a llegar hasta donde habían llegado. Estos sentimientos influyen ya que al verse perdidos y ala deriva se echan a morir sin batallar hasta lo último a pesar de las adversidades y el hambre.

3. El concepto de Familia para ese grupo de personas era muy importante ya que, la madre (señora mayor), puso una condición para ir a la Yuma, o sea Miami, ella iría si su padre (el abuelo) iba. Cada uno de los estaban ahí sabían el significado de familia, lo podemos ver en el ejemplo del jovenhomosexual que no era rechazado por ser así, es más el padre (señor mayor) dijo en una ocasión que a pesar de que era como era su hijo y lo amaba. Al ir perdiendo un pariente, los que sobrevivían perdían fuerzas ya que tenían un fuerte lazo el uno con el otro. Deciden abandonar al abuelo por que se dan cuenta que él quería abandonar la misión y que sería muy duro para él.

4. Los rolessociales, tenemos a la madre (señora adulta) que era la cocinera, la de autoridad, la que animaba, la fiel creyente y devota de la virgen; la joven madre, mama de Robert y la bebé, se sacrificó para darle de comer a su hermano y al taxista cuando estaban ya en la mar a la deriva sin nada de comer, débiles; el padre joven, papa de Robert y la bebé, fue el de la idea, la visión de la vida mejor en Miami;el homosexual era el débil, el miedoso, y frustrado; el niño a pesar de ser el más pequeño duró más tiempo a la deriva que los otros, por que pudo ser alimentado por su madre; el taxista, que se fue colado por el lugar del abuelo fue uno de los más fuertes, murió por haber sido apuñalado a pesar de estar débil y sin comida solo le hicieron falta 2 millas para llegar; cuando parecían estar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Etica Sobre Pelicula Milla Verde
  • Analisis película milla verde
  • los 90
  • Los 90
  • A OS 90
  • Los 90
  • 90
  • Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS