pelicula Amelie

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
ENSAYO
Película: Amélie
Estudiante de: Ciencias de la Comunicación
Universidad del Sur
Resumen
Año 1997, París. Amélie es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que se entera que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió haceya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. Si él se alegra, decidirá dedicar su vida a ayudar a los demás. Y así sucede. Amélie va a mejorar muchas vidas con sencillas acciones. Conoce a Nino, un chico tan raro y soñador como ella, trabaja en "el tren del horror" y en un sex shop, que colecciona las fotos que la gente va desechando en las cabinas de fotos. Amélie siente atracción porNino, pero escoge un encuentro casual a una presentación directa.
Abstract
1997, Paris. Amélie is a young waitress who decides to change her life the day he discovers that Lady Di died in a traffic accident. Just that day discovers that in her bathroom was hidden a small box containing toys, photos and cards hid a child forty years ago and decided to seek and deliver the box. If he´s glad, shewill decide to dedicate her life to help others. And so it is. Amélie will improve many lives with simple actions. She meets Nino, a guy as weird and dreamy as she, he works at "the train of horror" and in a sex shop, he collects the photos that people will discard in photo booths. Amélie attracted to Nino, but she chooses a casual to a direct meeting.
Palabras Clave
Aventura, Amor, Deseo,Felicidad, Perseverancia.
Introducción
 Amélie es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día encuentra que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. 
Amélie decide emprenderuna búsqueda del dueño de caja con recuerdo, con la miran en que si el señor se alegraba, ella iba a ayudar a la gente con simples gestos.
Amélie nos muestra que aunque nadie se preocupe por uno/a no significa que no eres nadie, puedes vivir haciendo buenas acciones por y a otros, con la intención de sentirse bien por ello.
Esta historia se desarrolla en Montmartre donde trabaja como mesera enCafé des 2 Moulins.
Índice:
Tema 1: Roles
Tema 2: Problemática
Tema 3: Clímax
Tema 4: Preámbulo de conclusión
Tema 5: Solución
Tema 1: Roles de personajes
Suzanne, la dueña, antigua artista de la hípica artística, que cojea un poco (ya que se le cayó su propio caballo encima) pero nunca derrama nada, a la que le gusta ver a los atletas que lloran por desilusión y no le gusta que unhombre sea humillado en presencia de su hijo. Georgette, la vendedora de tabaco hipocondríaca. Gina, camarera, como Amélie, cuya abuela era sanadora, y a quien le gusta hacer crujir los huesos. Hipólito, un escritor fracasado, a quien le gusta ver toreros corneados por televisión. Joseph, el amante rechazado de Gina, quien se pasa espiándola todo el día y a quien sólo le gusta hacer explotar el papelde burbujas. Philomène,  una azafata de vuelo, a quien le gusta el ruido producido por el tazón del gato en el azulejo, al cual le gusta oír historias para niños.
Tema 2: Problemática
El 30 de agosto de 1997, Amélie escucha una noticia que le daría un giro a su vida, se entera de que Lady Di ha fallecido en un accidente, mientras se frotaba loción, se le cae la tapa del frasco y rueda hasta lapared chocando contra una loza del zoclo dejándola suelte, al removerlo se encuentra con un agujero y en el halla una cajita de metal oxidada, que contiene los posibles recuerdo de la infancia de un niño que vivió en ese departamento hace 50 años.
Tema 3: Clímax
Amélie se propone buscar al dueño de la cajita, su nombre era Dominique Bretodeau, si es se alegraba, ella se dispondría a ayudar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amelie pelicula
  • Película Amelie
  • Pelicula amelie
  • Amelie pelicula
  • Pelicula amelie
  • Análisis película "amélie"
  • Ensayo película Amelie
  • Ensayo pelicula amelie

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS