pelicula american history x

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015

Resumen

La película cuenta la historia de Derek Vinyard, un chico californiano líder de un grupo neonazi. Él es considerado un modelo de comportamiento y popularidad para todos los miembros de subanda, pero sobre todo para su hermano Danny.

La causa por la que Dereck pasara a formar parte de un grupo neonazi fue el asesinato de su padre realizado por un negro. Tanto su padre como Cameron,cerebro de todas las bandas de skins de la zona, le inculcaron el odio hacia todo aquel que no fuera de su misma raza o religión.

Pero todo cambió cuando metieron a Derek en la cárcel, por asesinar aunos negros; que por la noche le estaban robando la radio del coche.

Derek entró en la cárcel y gracias a la relación que tenia con personas de ideologías nazis ,se dio cuenta que todo era una falsa.Y en la cárcel formó una relación con un negro que le enseñó que lo importante era la persona en sí, no su raza o su ideología. También éste chico le mostró como debía comportarse en una cárcel dondetodo estaba en su contra.

Estos hechos produjeron que Derek se rehabilitara, no por su estancia en la cárcel, sino por lo que allí pasó y por la gente con la que se relacionó. Una decisiva ayuda latomó del Dr. Sweene, antiguo profesor suyo y actual profesor de Danny, quien le informa a Derek de que su hermano está siguiendo sus pasos y que si continua así puede acabar bastante mal. Tras esto,Derek intenta sacar de ese mundo a su novia y a su hermano. Su novia no quiere oír hablar del asunto y a Danny le acaba quitando sus ideas neonazis tras contarle lo que vivió en la cárcel.
Más tarde,Derek se entera de que Cameron y uno de los componentes de su antigua banda han recibido una paliza (al parecer a manos de unos pandilleros negros). A causa de esto, Sweene (colaborador con la policíacontra las bandas organizadas) le pide a Derek que hable con su antigua banda para evitar posibles conflictos.
Tras esto, Danny fue asesinado a manos de un chico negro en los lavabos del instituto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula american history x
  • Ensayo de la pelicula american history x
  • Resumen Y Reflección De La Película “American History X”
  • Pelicula american history x
  • ENSAYO DE PELICULA AMERICAN HISTORY X (Historia americana x)
  • Análisis American History X
  • American history x
  • American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS