Pelicula Analisis

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELICA
PRUEBAS ESTRUCTURADAS DE LA PERSONALIDAD

LICDA. KEILA ELISA MORALES
Guía Cuatrimestral Ref. 2012
NOMBRE: Cristina Amparo Pion.
MAT.: 2010 -

ANÁLISIS DE PELICULA/DOCUMENTAL CON PERFIL PSICOLOGICO

1. NOMBRE DE LA PELÍCULA Y GENERO DE LA MISMA:
Un método peligroso
Drama con una trama científica
2. ARGUMENTO DE LA PELÍCULA:
Se trata dela historia de una joven llamada Sabina, esta es llevada a una clínica para ser tratada por problemas psicológicos y es atendida por el Doctor Carl Gustav Jung, este se da cuenta de que el problema de ella viene desde la infancia y que guarda una relación con una predisposición congénita al masoquismo por parte de la paciente, que se puso de manifiesto cuando esta fue castigada físicamente por supadre a la edad de 4 años.
El doctor empieza a tratarla, los cuales se vasa en la teoría de Sigmund logrando una evolución de parte en la paciente, luego se pone en contacto con Freud el cual le brinda su asesoría. Mas tarde le enviá un paciente llamado Otto Gross el cual padecía una neurosis, de la interacción con Gross surgen dudas en las convicciones del doctor Jung en los métodos de Freudel doctor inicia una relación con la paciente amorosa y termina el contacto con Freud, mas tarde decide terminar la relación con ella y pone una clínica en Viena para tratar a enfermos y este instala su familia en ese país, este doctor desarrolla su propia teoría de la conducta, Sabinase hace doctora y posteriormente se casa con un medico Ruso y se va de viaje y tiene dos niñas luego más tardequeda viuda y años después fue muerta junto a sus dos hijas.

3. PERFIL PSICOLÓGICO DE LOS PERSONAJES DESTACADO (CARACTERÍSTICAS, ACTITUDES, REACCIONES) Y FICHA DEL PERSONAJE PRINCIPAL. (CINCO LÍNEAS POR CADA PERSONAJE).
El Doctor Carl Gustav Jung:
Otto Grooss:
Sabina:
Freud:

4. RELACIÓN DEL PERSONAJE PRINCIPAL CON OTROS PERSONAJES DESTACADOS.
El doctor Jung: con Sabrina fue elcaso que lo puso en contacto con Freud.

Otto Grooss: fue el personaje a partir del cual comenzó a formularse preguntas relativas a la real eficiencia y profundidad del método.
Freud: aprendió y comprendió las técnicas psicoanalíticas y lo práctico con éxito.

5. NOMBRE DEL FILM, CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO OBSERVADO Y DESCRIBA EL ÁMBITO DONDE SE DESARROLLO EN DOCUMENTAL.

Un MétodoPeligroso.
Se desarrolla en un ambiente profesional en el área especifica de la conducta humana, en donde la interacción de sus personajes el dialogo y situaciones dramáticas enfrentados por los mismos gobernados por la posiciones teóricas respecto a los patrones de la conducta neurótica y las medidas para enfrentar estos problemas psiquiátricos.
6. ¿CUÁLES SON LOS TRES PUNTOS PRINCIPALES EN LOSQUE LA TEORÍA DEL PROTAGONISTA SE DISTINGUE DE LAS TEORÍAS DE SU PADRE?
No considera que la base esencial de los problemas psicológicos deba focalizarse en la búsqueda de la motivación.
Este busca explicaciones a muchos fenómenos en aspectos metafísicos.
El considera que se puede lograr una mayor efectividad si se establece una relación personalizada.
7. EXPRESE SU POSTURA ACERCA DELINCONSCIENTE PERSONAL Y DEL COLECTIVO, SIMBOLISMO Y LAS MITOLOGÍAS. LISTE VARIOS ARQUETIPOS.
El inconsciente personal, que incluye cualquier cosa que no esté presente en la consciencia, pero que no está exenta de estarlo.
El inconsciente personal sería como lo que las personas entienden por inconsciente en tanto incluye ambas memorias, las que podemos atraer rápidamente a nuestra consciencia yaquellos recuerdos que han sido reprimidos por cualquier razón. La diferencia estriba en que no contiene a los instintos, como Freud incluía.
Después de describir el inconsciente personal, Jung añade una parte al psiquismo que hará que su teoría destaque de las demás: el inconsciente colectivo. Podríamos llamarle sencillamente nuestra “herencia psíquica”. Es el reservorio de nuestra experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS