Pelicula Babel

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Resumen sin spoilers: está bien, es buena, pero es lenta.

Resumen con spoilers: Leí en una web no sé cuál que Babel trata de la incomunicación del ser humano. Si eso se aplica como punto departida cultural, estoy de acuerdo. En Babel se muestra de forma super clara que, aunque todos seamos ciudadanos de la mal llamada 'aldea global', existen infinidad de diferencias entre nosotros y, lafalta de comunicación no es sólo entre razas o gente de zonas geográficas distintas sino que se produce también a nivel local.

La película cuenta, a rasgos generales, tres historias localizadas enpuntos planetarios totalmente dispares: una en Japón, otra en Marruecos y la tercera en México. Habitual del cine de Iñárritu, las historias se mezclan entre sí en lo que Alain definió como unefecto boomerang caótico: un rifle de un hombre japonés cuya mujer se suicidó y su hija es sordomuda es regalado a un guía marroquí, quien lo vende a un ganadero, cuyos hijos lo usan para,accidentalmente, disparar a una turista estadounidense -Cate Blanchett-, mujer
de Pitt en el filme, mientras los hijos de Pitt están siendo cuidados por una mexicana ilegal que los obliga a cruzar la frontera paraasistir a la boda de su hijo.

A mí la historia que más me impactó fue la japonesa. Me dejó bastante hecho polvo. Fue bastante dura, cargada de emotividad en pocas palabras, de una forma que yocreo recrea bastante bien la forma de actuar en sociedad de los japoneses hoy en día. Tecnología hasta en la sopa, sentimientos no liberados,
etc.

La mexicana es la que menos me interesó, y la deBrad Pitt me gustó más por la arte marroquí que por la yanki.

La película está bien, te involucras bastante en ella y puede suponer un onito colofón a esta especie de trilogía que forma junto a lasotras dos ya itadas al principio.

El error: no haberla ido a ver en VOS, ya que nos perdimos precisamente el fecto Babel en cuanto a lenguas.

Pelicula para pensar varios días sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Babel
  • pelicula de babel
  • Pelicula Babel
  • pelicula BABEL
  • Pelicula babel
  • Pelicula Babel
  • Pelicula Babel
  • Pelicula babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS