Pelicula bichos

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
JUSTIFICACIÓN

La película bichos es sin lugar a duda una presentación excelente, porque nos permite reflexionar, con respecto al modo de comportamiento tanto en grupo como individual. En esta parte se hace referencia con el trabajo cooperativo, el cual nos enseña la manera de trabajar en equipo. Esta película siendo una animación no solo para niños, sino también para jóvenes y adultos, dejauna moraleja, es decir, una enseñanza muy importante como es el unir fuerzas para luchar en equipo, contra todas las dificultades. Debido a que en el mundo en el que estamos viviendo, es un modo diferente la de ellos, en bichos se ve la unión en grupo, el apoyo mutuo, mientras que en nuestro mundo se ha perdido esto.

TITULO: Bichos (una aventura en miniatura)

ORIGEN: EE.UU.

AÑO: 1998EDICION: 03/11/1999

CANTANTE: Randy Newman

CANCION: Tu gran ocasión, escrita por; Billie Joe Armstrong

ESCENARIOS: (La colonia de las hormigas, la ciudad el circo y el río seco.

PERSONAJES: FLIK, personaje principal, es una hormiga antihéroe que quiere mejorar la vida de la colonia con inventos e ideas innovadoras, el cual sus propósitos son mal vistas por las hormigas masconservadoras. La pequeña DOT, una pequeña hormiga que cree en flik y en todos sus inventos, y estaba mas que seguro que el salvaría a la colonia.
La mariquita Francis, la oruga heimlich, el mayor mani, el insecto palo ramin, todo son un grupo de bichos circenses el cual llevo flik a la colonia creyendo que son héroes y salvaría a las hormigas.
El malo HOOPER, un saltamontes que tiene atormentadas ysometidas a las hormigas de la colonia, haciéndolas trabajar para la comida de ellos.

La REINA, como su titulo lo dice es la cabeza principal de las hormigas, la cual se preocupa por instruir a su hija la princesa
atta para cuando le corresponda asumir o sustituir a su madre en el trono.
La princesa ATTA, un personaje, la cual va colocando en practica las enseñanzas de su madre la reina, pero conun poco de falencias, uno de ellos es el no confiar en sus compañeros y dejarse manipular por los consejeros del reino.
El SEÑOR SUELO, es uno de los veteranos de la colonia, el cual les ayuda a buscar solución rápida a los problemas que se presentan en el momento de la recolección, los instruye para siempre caminen en orden y en línea.

RESUMEN DE LA TRAMA

En el momento que las hormigas dela colonia inician su recolección de los alimentos, se observa que es para su propio sustento, pero cuando de repente aparece el saltamonte hooper y sus secuaces, se nos borra inmediatamente la visión que nos dio al inicio, debido a que la recolección es para estos y son obligadas y sometidas, es decir estas hormigas trabajan cada verano sin descansar para abastecer a los saltamontes malos. En laprimera recolección, y ya terminada es almacenada en una hoja. En cierto momento las hormigas escuchan que se acercan los saltamontes e inmediatamente se dirigen a sus casa, mientras hooper y

compañía llegan por su comida, pero como siempre, flik un poco torpe, se quita la cierra que traía consigo, el cual con esto causa la
perdida de las semillas recolectadas, al ver flik lo que habíaocasionado se dirige hacia la princesa para comentarle, pero ella asustada con la llegada de los saltamontes no le presta atención. Cuando hooper y al no ver sus provisiones de semillas empieza a grujir. Al escuchar la reina y la princesa los gritos de los malos, se da cuenta de lo que flik le quería comentar o decir, finalmente los saltamontes ingresan a la casa de las hormigas y las amenaza.

TEMAS YSUBTEMAS

La auto-organización:
Esto se nota en momento de la creación del pájaro, cada hormiga individualmente hace un buen trabajo y conserva el orden, este punto es lo que debemos aprender de ellas ya que es un factor primordial en la realización de cualquier actividad. Este es uno de los puntos que se habla en el trabajo cooperativo, como es la independencia positiva y responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO ADMINISTRATIVO PELICULA BICHOS
  • REINGENIERIA DE LOS PROCESOS DE LA PELICULA BICHOS
  • Analsisi de peliculas bichos y gladiador
  • Enfermería y bichos (la pelicula)
  • ENSAYO PELICULA BICHOS
  • pelicula bichos en la administracion
  • Análisis película Bichos (enfoque en la creatividad)
  • Analisis de la pelicula bicho de siete cabezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS