Pelicula bolivia

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
1) Estereotipo: conjunto de opiniones estimadas a cerca de un individuo, grupo social, nación u objeto carentes de evidencia que no consideran la posibilidad de existencia de un caso diferente que sea la excepción a la regla. Funcionan como formas de organización de la información que nos provee el medio.
La confusión de los aportes de la raza y de la cultura es la base de una gran parte deestereotipos y prejuicios. Si bien la raza jamás podría determinar la conducta de un grupo humano, cabe destacar que a modo de organización de la información, suelen relacionarse determinadas costumbres con determinados razas; en la película se ve claramente el uso de estereotipos al analizar la actitud del jede del bar y su preferencia hacia los inmigrantes latinoamericanos a la hora deseleccionar su personal. Como muchos otros, cree que posee ventaja sobre los inmigrantes dada su condición de ilegalidad, además responde al estereotipo que dictamina que “es sabido que los paraguayos y los bolivianos laburan como negros”.
Etnocentrismo: significa considerar la propia cultura superior a las otras.
Ejemplos de etnocentrismo en la película:
A modo de canalizar sus propias frustracioneslos clientes del bar discriminan y molestan a Freddy, mostrándose poco tolerantes ante sus servicios, llamándolo bolita de mierda, haciéndolo victima constante de agresiones y criticas con relación a su país de origen, asumiendo que la cultura argentina es superior a la boliviana. También notamos etnocentrismo al analizar el trato que Freddy recibe de parte de los policías, quienes se comportande manera prejuiciosa asumiendo que es un inmigrante ilegal, solo por el hecho de poseer rasgos de naturaleza boliviana y lo tratan como si fuera un idiota, creyendo ser mas inteligentes que él.

5)
a) Etnia: Población humana que comparte costumbres, cultura, genealogía.
b) Racismo: Creencia de que un grupo humano es intelectual, cultural o psicológicamente superior a otro.c) Genero: Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.
d) Exclusión: Acción de excluir o exceptuar cuestiones, personas u objetos que nos resultan desagradables.
e) Xenofobia: Odio u hostilidad hacia los extranjeros.
f) Chauvinismo: Preferencia desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero. Patriotismo fanático.
g) Discriminación: Dartrato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.
h) Etnocentrismo Negativo: Tendencia que hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar los comportamientos de otros grupos, razas o sociedades, calificándolos de inferiores.
i) Prejuicio: Opinión por lo general desfavorable a cerca de algo que se desconoce o seconoce poco.
j) Intolerancia: Falta de tolerancia hacia determinados objetos, situaciones o grupos culturales.
k) Macartismo: Conjunto de acciones emprendidas contra un grupo de personas por sus ideas políticas y sociales, generalmente progresistas. Movimiento anticomunista liderado por el Senador norteamericano Joseph McCarthy quien, en febrero de 1950, lanzo una campañaanticomunista auto titulándose defensor de los auténticos valores norteamericanos.

6) Paraguaya: en la película, se plasma una paraguaya oportunista y promiscua, aunque trabajadora.
Boliviana: los bolivianos están vistos como seres despreciables, se los maltrata porque se los considera inferiores.
Yankee: la capacidad de manipular la tierra y por consiguiente, la posibilidadde generar trabajo en territorio latinoamericano sin prestar demasiada atención al bienestar social.

Existe una cultura nacional plagada de prejuicios y resentimiento. La película muestra una cara de la cruda realidad que nos rodea, donde predomina la falta de responsabilidad civil y la moral como así también de los derechos humanos. El argentino tipo de la película, no admite tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivia- Pelicula
  • Pelicula "Bolivia"
  • pelicula "bolivia"
  • Pelicula Bolivia
  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS