pelicula boliviana

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
 Desde siempre la xenofobia en nuestro país


Introducción


Luego de ver la película “Bolivia” podemos analizar como la discriminación invade nuestra sociedad con laspersonas que vienen a trabajar a nuestro país de países limítrofes como es Bolivia, Paraguay. La discriminación dirigida hacia los inmigrantes es proveniente desde 1930 con las migraciones laborales,provenientes del interior del país o de los países limítrofes. Esta discriminación de la que estamos hablando tiene un carácter insidioso; todos la conocen pero no es así asumida como proceso digno deser examinado y combatido, ya que es ignorado y los individuos de esta sociedad lo toman como un tema de menos importancia. Aparece así en toda clase de mensajes sociales y a veces trasciende elplano de la comunicación para ingresar manifiestamente en el de la acción.
El lenguaje que se manifiesta es como todos los individuos de la sociedad, como los que solían ir al bar, tienen una actitudsobradora y soberbia frente a los empleados que trabajan dignamente en el bar. Todos aceptan la agresión y el maltrato hacia los mozos del bar.
El tema central es el enfrentamiento entre la gente dela misma clase social, trabajadores que están a punto de ser desclasados, y que son intolerantes los unos con los otros. Un retrato de la gente laburante de este país, de personas que pudieron tener unfuturo y no lo tienen, de gente vencida como es el caso del taxista. Son presa de una situación de la cual no pueden escapar, y los personajes no parecen darse cuenta de lo que están haciendo, o loque está pasando. No eligen su destino, el destino los elige a ellos para protagonizar lo que se cuenta. 
Esta película simple y austera muestra a la situación límite que se puede llegar como es elcaso de la muerte de Freddy, un inmigrante que intentaba encontrar una formar de vivir mejor a la que había vivido en su país con la que termino su vida. Muestra el reflejo de la vida cotidiana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Cementerio De Elefantes Pelicula Boliviana
  • Películas bolivianas (fichas técnicas)
  • Bolivianismo
  • Bolivianos
  • Arquitectura Boliviana
  • El Folklore Boliviano
  • Cultura Boliviana
  • MONEDA BOLIVIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS