Pelicula Camila

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
1 Busca los datos de la película: director, año, actores principales y argumento.

Nacionalidad de la producción: Argentina.
Año de realización: 1984
Director(nacionalidad, edad, cosmivisión):Maria Luisa Benberg.
Fuente literaria (original, novela, teatro): Original.
ESTRENO: 17/5/1984
Duración: 1 hora 35 min.
ARGUMENTO: Es la historia de un amor profano entre una niña de sociedad y unsacerdote en la época del gobierno de Juan Manuel de Rosas.
La historia comienza cuando Camila conoce al Padre Ladislao y se enamora completamente de él. Como las leyes de la época prohibían esa clasede amor, ellos deciden huir juntos rumbo a Corrientes, donde se casan y comienzan una vida juntos.
Luego de un tiempo de vivir en paz, son descubiertos. Ellos desperdician la oportunidad de escapary son capturados y condenados a muerte. Aunque ella estaba embarazada y la ley prohibía matar mujeres embarazadas, Rosas da la orden de matarla igualmente. Ambos son fusilados
Es una historia real.2 Enumera los aspectos políticos, sociales y económicos de la época rosista que se ven en la película.

♦ ECONOMICOS: Durante el régimen rosista, a pesar de los bloqueos y la guerra, prosperaronlos negocios: el comercio continuó creciendo, el volumen de las exportaciones de carne, cuero y sebo aumentó, y un nuevo rubro cobró importancia: la lana.

La economía del país —basada en laindustria ganadera y en una incipiente agricultura — favoreció a Buenos Aires, cuya relativa prosperidad se basaba en dos factores esenciales: el cierre de los ríos Paraná y Uruguay a la navegación extranjera(medida que favoreció al puerto único a donde iban a parar todos los productos), y el estrago del litoral y del interior causado por las guerras civiles de las que fueron escenario. La economíaproteccionista de Rosas sólo consiguió amparar a Buenos Aires y, en algunos casos, al litoral.

POLÍTICOS: Rosas concebía un ordenamiento social dividido por estamentos, con mucho de raíz feudal, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "Camila"
  • pelicula camila
  • Análisis De La Película Camila
  • Trabajo De Literatura
  • Resumen pelicula camila
  • resumen pelicula camila
  • Analisis de pelicula Camile Claudel
  • la malasangre y la pelicula camila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS