pelicula campo2

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
EL TABAQUISMO Y SUS GRAVES ENFERMEDADES:

Tener una enfermedad complicada, que está progresando minuto a minuto, que le quita a alguien la posibilidad de hacer las simples cosas de la vidacotidiana…
Y, en esa conciencia, preocuparse por los otros, es una demostración de grandeza.
Tener sentido común y sentido de bien común, ser noble e integro fue lo que demostró Sandro, no solo en su vidade éxitos, sino a la hora de que la enfermedad lo agobiaba, en donde en cada entrevista que dio, sus consejos acerca de lo nocivo de fumar, se han convertido sin duda en la campana anti tabáquica másimportante de nuestro país.
Así como en cada entrevista, antes del diagnóstico de su enfermedad, se lo veía con cigarrillo en mano, desde su diagnóstico de EPOC, Sandro hacía su Mea Culpa, diciendoque él era responsable de su enfermedad por lo que había fumado en su vida, miraba a cámara, con su mirada Gitana, y decía “el cigarrillo es una porquería”.
El tabaquismo es sin duda una adicciónglobalmente establecida, y socialmente aceptada. El tabaco es legal en el mundo, y a pesar de los daños que produce en el organismo científicamente demostrados, y los carteles exhibidos de “prohibidofumar”, no pareciera que el mundo tomase muy en serio la lucha anti tabáquica, por una simple y vieja razón, el dinero.
El lobby de las tabacaleras es uno de los más importantes del mundo, y cada vez quese intentan promulgar leyes más duras, “poderosas” razones lo impiden.
El tabaquismo está relacionado al EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que a su vez se divide en dos grandespatologías, el Enfisema pulmonar, y la Bronquitis Crónica.
El enfisema pulmonar se caracteriza por la destrucción progresiva de alveolos pulmonares, que son las unidades funcionales del pulmón donde ocurreel intercambio gaseoso, entra el oxigeno a la sangre, y se elimina el dióxido de carbono al alveolo, gas que será eliminado en la espiración.
A medida que los alveolos se rompen, los pulmones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Campo2 1
  • Pelicula
  • Peliculas
  • Pelicula
  • pelicula
  • pelicula
  • pelicula
  • LA PELICULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS