pelicula como si fuera la primera vez analisis filosofico

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

Introducción al Pensamiento Filosófico



Trabajo Final
01/07/2015




Profesor: Juan Samaja
Alumnas: Buslaiman Luisiana
Viturro Carina
Yelli Camapaña Mónica
Carrera: Psicología Social- Trabajo Social.

Materia: Introducción al Pensamiento Filosófico

1° Cuatrimestre 2015

Fecha de entrega: 01/07/2015

Película: 50 First Dates, Como si fuera la primera vezIntroducción:
Este trabajo está realizado a partir de relacionar la película "Como si fuera la primera vez " con el contenido aprendido en la materia.
La intención es aplicar, articular y desarrollar lo que nosotras vemos; exponer la interpretación filosófica que le damos a la obra.
Siempre desde nuestro punto de vista y nuestra propia relación con la teoría. Ya que no podemos decir que estamoshaciendo filosofía, sino, aprendiendo a identificar los sucesos de la actualidad, (en este caso de la ficción)













Argumento:

Henry Roth (Adam Sandler), un biólogo marino que vive en Hawaii, conoce a Lucy Whitmore (Drew Barrymore), que es profesora de arte, en una cafetería una mañana comienzan a charlar pero pronto se descubre que Lucy sufre de amnesia anterógrada a consecuencia de unaccidente sufrido un año antes. El resultado es que no tiene ningún recuerdo de nada que haya pasado entre el día del accidente y el presente es incapaz de convertir la memoria de corto plazo a largo plazo. Cada mañana se despierta habiendo perdido toda la memoria del día anterior. Cree, inocentemente, que cada día es 13 de octubre de 2002. Su hermano y padre actúan como si fuera ese día, elcumpleaños del padre, para evitar que Lucy sufra y descubra el accidente. Henry se esfuerza en llamar la atención de Lucy cada día, a pesar de que su padre y hermano le dicen que no se aproveche de la situación. Sin embargo, Henry deja de acudir a la cafetería, pero se sitúa en el camino entre el local y la casa de Lucy. El padre y el hermano acaban descubriéndolo porque Lucy canta Wouldn't It Be Nicemientras pinta el garaje si se ha encontrado con Henry. Así pues, gracias a la determinación que pone Henry y a que Lucy se siente feliz cuando le ve, el padre y el hermano terminan permitiéndole que la vea.

Una mañana, Lucy despierta junto a Henry, en su cama, tras pasar la noche juntos. Al no recordarlo, no le reconoce y le ataca. Henry deja la habitación y Lucy oye una conversación de Henry yel doctor. Hablan de que Henry no disfrutará de su sueño (explorar el Ártico) porque ha decidido quedarse con Lucy pensando, esperanzado, que recuerde el día a día. Lucy rompe con él porque tiene la sensación de que aparta a Henry de sus sueños y, para no dejar ningún rastro, destruye las hojas de su diario íntimo.

Henry decide irse al Ártico. El padre y el hermano de Lucy le visitan, y le dicenque ella está siguiendo su vida, consciente cada día de su enfermedad, y anda feliz cantando siempre su canción Wouldn't It Be Nice. Henry cree que el hecho de que esté feliz y cante la canción es una señal de que Lucy le recuerda y vuelve al centro para personas con problemas de memoria, donde Lucy había decidido vivir para no causar problemas a los demás, dando clases de arte. Cuando Henryentra y le pregunta a Lucy si le recuerda, ella contesta que no, pero le pide que la acompañe a su habitación. Para su sorpresa, Henry ve una habitación llena de pinturas de él mismo en diferentes estilos artísticos. Ella le dice que no sabe porqué los ha pintado, pero que sueña con él cada noche. Henry le explica su relación que tuvo con ella.
Al final Lucy despierta en un lugar extraño pero al verun video se da cuenta que se ha casado con Henry y que está en un barco a través del ártico con Henry, su pequeña hija Nicole y Marlin, el padre de Lucy.


Analizamos la película comparándola con la alegoría de la caverna de Platón esta comienza hablando de unos hombres encerrados en una caverna desde su nacimiento, están encadenados obligados a permanecer inmóviles durante toda su vida solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Película Como Si Fuera La Primera Vez
  • Pelicula Como Si Fuera La Primera Vez
  • Analisis como si fuera la primera vez
  • como si fuera la primera vez
  • como si fuera la primera vez
  • Como si fuera la primera vez
  • Análisis de la película como si fuera la primera vez
  • Analisis Pelicula, Como Si Fuera La Primera Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS