Pelicula contacto.

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Contacto, es una de tantas recreaciones imaginadas de cómo ocurriría un primer contacto con algún tipo de civilización extraterrestre. Cumpliendo su deseo más anhelado, Ellie trabaja en un programainternacional de búsqueda de inteligencia extraterrestre. Su fe ciega muchísimo su prestigio científico, hasta que un día capta una señal de radio que viene de una remota estrella. El personajeprotagonista esta inspirado en Jill Tarter, quien es en la película Ellie Arroway, una niña inteligente pero como traumatizada por la muerte de sus padres, Ellie se refugia en la ciencia y se especializa enun campo que, a decir de los ortodoxos, no tiene futuro. “SETI”, la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Hay muchísimos personajes inolvidables, aparte de Ellie, aunque pocos de ellos consiguenpoca relevancia, o sea, como darse a notar muy poco. El malo; el ambicioso científico David Drumlin, que quiere ganarle siempre a Ellie. El filántropo Señor Hadden, que subvenciona las investigacionesde Ellie, según este personaje estaría inspirado en Arthur C, el científico invidente Kent.
Entre todos ellos destaca también Palmer Joss, este personaje tiene “algo” con Ellie, se utiliza a travésde su relación sentimental con Ellie, para plantear un debate entre la compatibilidad de la fe y el cientifismo. Entre Palmer y Ellie que son como los principales de la película.
Lo más interesantepara mi de la película, es el viaje al centro de la galaxia. Tras años de construcción, muchísimo dinero invertido y un ataque de integristas religiosos, Ellie utiliza la máquina para crear un agujero“de gusano”, y llegar hasta la Vega. De ahí saltamos al centro de la galaxia y vemos a los extraterrestres comunicándose a través de la imagen del padre de Ellie.
“Eres una especie interesante. Unamezcla interesante. Capaces de los sueños más hermosos y de las más horribles pesadillas. Se sienten tan perdidos, tan aislados, tan solos. Pero no lo están. Mira. A lo largo de nuestra búsqueda, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELÍCULA CONTACT
  • Contacto Pelicula
  • Pelicula "Contact"
  • CONTACT (película)
  • Película Contact
  • Análisis De La Película “Contact”
  • Resumen y opinion de la Pelicula "Contacto"
  • Película Contact (Catalán)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS