Pelicula De Eva Peron

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Trabajo practico n°3
"peronismo en educación"
nombre :wendy nuñez
grado:5to pedagogico
año:2012




PREGUNTAS

1.a) Precisar lugares y fechas dónde transcurre la película.



1_A . La pelicula transcurre en Buenos Aires donde narra la campaña electoral de 1951 donde se lanza la formula Perón-Eva Perón, 1952-1958.
1_B. La película narra(periodo de 1946-1952) la historia de la muyamada Primera Dama de Argentina, Eva Duarte de Peron, cuando se presentó para el cargo de vice presidente. Su carismática personalidad y simpatía es evidente durante la famosa concentración de agosto del 1951 donde sus seguidores la animan para seguir adelante. Mientras Eva negocia con trabajadores en huelga y con políticos rivales e intenta convencer a su controversial marido, el Presidente JuanPeron, de sus decisiones. Pero sus oponentes conspiran en secreto para derrocar a los Peron, viendola como una amenaza a causa de su popularidad y trabajo de caridad con las masas pobres del país. Pero entonces a Eva le diagnostican un cáncer.… Mientras ella esta luchando, Perón gana las elecciones del 1951.
Al final de esta película, Eva muere en la cama de un hospital, consumida por el cáncer,mientras estaba acompañada por su marido.

1_C. Los sectores sociales que seobservan en la pelicula son:
militares y representantes de la oligarquía bonaerense
los obreros trabajadorer
las mujeres de la aristocracia
sectores de la iglesia.
el sector de la clase alta la burguesia
1_D. El conflicto fundamental de la pelicula, es la enfermedad de Evita Peron, que no la deja postularse en lacandidatura a viceprecidenta, tambien se la puede ver en el centro de un montón de trabajadores del ferrocarril convenciéndolos de que la huelga que están haciendo no es una huelga obrera sino que haciéndole una huelga a Perón, están favoreciendo a la oligarquía.
Otro conflicto ocurre en una conversación entre Perón y Eva, ella le dice por que no la reclamó como vicepresidenta que era lo que másesperaba, pero el le responde que no fue por que no tenga la capacidad de tener ese puesto que fue por que tiene cáncer.
1_G. Los personajes de la cultura argentina que parecene en la pelicula son John William Cooke y Discépolo.
1_F. En el sector de los trabajadores ferrobiarios se observa que eran un gremio grande y en plena crisis económica, en donde se habían congelado los salarios, los preciosde las exportaciones habían caído, se le había puesto fin los subsidios a las empresas y el consumo popular deteriorado.
1_H La escena que elijo es en la cual se pude ver a Juana Ibarguren con sus cinco hijos, yendo a Chivilcoy para despedirse de Juan Duarte, muerto en accidente automovilístico. Al llegar a la entrada del velatorio le impiden el paso alegando que no tienen derecho a estar allíya que la familia legítima está dentro. A pesar de ser humillada con insultos llamando a sus hijos bastardos por parte de una de las hijas legítimas que se acerca al grupo, finalmente les dejan acceder, pasando la familia legal a otra sala, y pidiéndo que sean rápidos en la despedida. En el interior todos besan al padre menos Evita que no quieree besarlo.
Elegi esta escena por las cuales no megusto el trato que se asia en ese entonses a los hijos de Juan Duarte ya que pienso de que todos se deverian tratar por iguales.

2_Juan Domingo Perón ganó conocimiento público en el transcurso del golpe de estado del 4 de junio de 1943, que derrocó al gobierno de Ramón Castillo. El golpe estuvo encabezado por los generales Arturo Rawson y Pedro Pablo Ramírez, y apoyado entre otros por un grupo dejóvenes oficiales del Ejército Argentino nucleados en el Grupo de Oficiales Unidos (GOU), entre los cuales estaba Perón, que temían que se modificara la posición neutral que mantenía la Argentina respecto de la Segunda Guerra Mundial. El programa del GOU se convirtió finalmente en el programa de la revolución del 43. En realidad, el GOU recién se formaliza operativamente después de la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva Peron pelicula
  • Trabajo de la película de Eva Perón
  • Eva Peron resumen de la pelicula
  • Análisis de la película "eva perón"
  • Análisis De Película Eva Perón
  • eva peron pelicula
  • Pelicula de Eva Peron
  • Pelicula Eva Peron Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS