pelicula de terror
La posesión demoníaca. Por supuesto un psiquiatra o un neurólogo nos responderá que "las posesiones no existen" y que ellas son simplemente uncaso médico aún sin descifrar que linda con el mundo de las psicosis.
Pero, ¿qué sucede desde la otra mirada? ¿Cómo explicar las posesiones demoníacas desde la perspectiva delcreyente en la posibilidad sobrenatural?
En primer lugar aclaremos que el mismo Cristianismo acepta que la posesión demoníaca no es explicable, que aquí estamos pisando el misterio yque sólo Dios mismo puede saber cuál es el fin de una serie de episodios tan grotescos.
En segundo lugar, apuntemos que la idea propuesta en una de las últimas escenas (Que Diospermita las posesiones como un modo de obligarnos a pensar de modo directo en lo sobrenatural, sería una suerte que Dios prende especialmente en estos tiempos donde se ha proclamado "SuMuerte").
En tercer lugar deberíamos considerar tantas alternativas propuestas por tantos estudiosos a lo largo y ancho de la historia (algo que se ve muy claro en la película esese psiquiatra que después de asistir al primer exorcismo de Emily Rose entra en crisis y comienza a rezar).
En el proceso de crianza de sus hijos, a veces uno tiene que provocarmiedo en ellos para que no vayan a cometer alguna barbaridad. Uno tiene claro que las consecuencias de ciertos actos no son tan terribles como uno las pinta, pero, precisamente, laexageración ayuda a que el mensaje se comprenda mejor. Quizá Dios nos asusta con algo tan siniestro como la posesión demoníaca. A los niños se los atemoriza con "El coco" (que no existe)para conseguir ciertos efectos. A nosotros los humanos (adultos y no adultos), Dios nos asusta con "El coco real" (Satanás) a fin de orientarnos en nuestro camino hacia la verdad.
Regístrate para leer el documento completo.