Pelicula despertares

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014



TRABAJO SOBRE LA PELICULA DESPERTARES

TRABAJO SOCIAL SANITARIO

15/11/2013

PATRICIA BLANCO GONZÁLEZ



1) Explicar las etapas o fases de la “historia de la enfermedad” del paciente y su impacto físico, psicológico y social observando los cambios que produce:
Etapa del estado catatónico:
a) En el paciente:
Todos los pacientes del hospital mental superaron una encefalitis,pero años después padecieron un daño en el cerebro destruyendo las facultades mentales, por lo que hoy en día, están en un estado catatónico. Pero, gracias a la ayuda que les ofrece el Dr. Sayer para estimular sus estímulos, se puede ver una gran mejoría en los pacientes, hasta el caso de pensar que están vivos por dentro.
b) En los profesionales de la salud:
El Dr. Sayer, es un hombre que no sabecomunicarse con la gente, asustadizo y solitario. Es el nuevo neurólogo del hospital crónico del hospital mental. La sala donde se encuentra se llama “el jardín”, porque a los pacientes solo les dan abono y agua, es decir, los médicos solo se limitan a atender sus necesidades básicas. El Dr. Sayer, al ver un estimulo en su primer paciente, muestra una preocupación por el bienestar y mejora yempieza a involucrarse más en su trabajo planteando que los pacientes están vivos por dentro, haciendo juegos para ver como desarrollan los estímulos. Más adelante, acude a una conferencia de la droga L. Dopa, utilizada para enfermos con Parkinson para que tenga una vida más normal. Es ahí cuando tiene la idea de probar esa droga con sus pacientes, pero el director del hospital (que no cree que vaya afuncionar) solo le permite usar esa droga experimentalmente con un paciente, en este caso con Leonard, al conseguir la autorización por escrito de la señora Lowe, madre de Leonard, con el objetivo de traerle de vuelta.
c) En su familia y allegados:
La madre del paciente Leonard, es una señora mayor que acude todos los días al hospital mental a visitar y a cuidar a su hijo. Según ella, Leonardle habla con gestos.
Etapa del despertar del paciente:
a) En el paciente:
Cuando Leonard despierta se siente muy feliz, pero como ingreso cuando tenía 11 años, se encuentra triste porque ya no es el niño que era entonces, pero tiene la compañía del Dr. Sayer que le enseña y le ayuda. Comenta, que era consciente de las cosas, pero que no podía reaccionar, que era como si estuviera muerto.Además, empieza a conocer y a sentir sentimientos nuevos por una mujer. También, convoca una reunión con los médicos del hospital para comentarles que le dejen salir a la calle solo cuando él quiera como una persona normal, pero cuando le dicen que aun no está preparado, Leonard se mosquea e intenta salir del hospital a la fuerza, pero los guardias de seguridad lo detienen. Luego, intenta poner a losdemás pacientes en contra de los médicos. En definitiva, la droga parece fallar, ya que ha empeorado, le falta el respeto a su Dr. Sayer, le empieza a dar temblores (tics), pero luego se da cuenta de lo que le sucede y le pide ayuda.
b) En los profesionales de la salud:
Cuando el Dr. Sayer ve que Leonard se despierta, se siente muy satisfecho y feliz de que la droga L. Dopa haya funcionado y seimplica para que la suministren a los demás pacientes con el mismo fin. Además, la relación con sus compañeros de trabajo mejora, ya que le respetan por haber dado con el tratamiento. Pero tanto, el Dr. Sayer como los otros médicos aunque este muy feliz con el despertar de los pacientes cuando Leonard les comunica de poder salir solo a la calle estos les dice que no porque aún es pronto para sabercómo evolucionara. Además, la droga L. Dopa no está dando los resultados milagrosos que el Dr, Sayer creía.
c) En su familia y allegados:
El primer contacto que tiene Lowe con su hijo Leonard es de alegría, ya que no se lo puede creer de ver a su hijo despierto. Cuando vemos que Leonard empieza a coger autonomía, a la madre no le gusta, ya que esta le sigue tratando como el niño de 11 años que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELICULA DESPERTARES
  • Pelicula despertares
  • Analisis de la película Despertares
  • Trastornos: pélicula despertares
  • Analisis de la pelicula despertares
  • ANALISIS DE LA PELICULA DESPERTARES
  • Ensayo sobre la película DESPERTARES
  • Informe Pelicula Despertares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS