Pelicula dinosaurios analisis

Páginas: 27 (6533 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Nuestro trabajo consiste en articular los contenidos teóricos visto a lo largo de estos meses y la película Dinosaurios. Para ello hemos dividido en fragmentos la película, y fuimos integrándola con lo que vimos en los teóricos.

Primera parte:
Hace millones de años un Dinosaurio es separado de su especie siendo todavía un huevo, y es robado por un oviraptor que lo pierde al caer en un rio,luego, es trasladado por este y llega a una isla en la que hay una familia de Lémures (unos pequeños monitos) compuesta por Plio sus hijos Zuri y Zini y el papa de Plio, Yar. Plio insiste en adoptarlo y el que duda es Yar, después de reflexionar le da permiso para hacerlo. Ellos lo llaman Aladar.
Aladar va creciendo y juega con los lémures de su familia. El hijo menor de Plio pierde en latemporada de cortejos y se retira, en ese momento cae una lluvia de meteoritos destruyendo su habitad y los obliga a huir, en busca de un lugar seguro donde vivir y comer.

En esta primera parte observamos los siguientes conceptos:
Hay una parte de nuestra psiquis que se va desarrollando con el tiempo, es nuestro inconsciente y son aquellas cosas de las que si tenemos noción, son ellas quienes conformannuestra identidad, es tan particular y única que nos diferencia de los demás y nos identifica como seres humanos. Desde la teoría de la Temporalidad de Alfredo Moffat podemos ver que la identidad se desarrolla a partir de dos ejes, un eje horizontal y otro vertical.
En las distintas etapas que transitamos en nuestras vidas lo hacemos acompañados de distintas personas, a las que moffat llama“testigos validos”, son ella quienes nos acompañan y testifican verdaderamente las circunstancias por las que atravesamos.
El eje vertical que nombramos anteriormente está representado por dos polos, que muestra a los primeros acompañantes de los cuales nos nutrimos, ya sean biológicos o funcionales “nuestros padres”, y son los que nos otorgan la Función Materna y la Función Paterna.
Por lo tanto teniendoen cuenta que todo ser es el resultado de una historia, y que es fundamental contar con los vínculos primarios que son brindados por la familia, vimos que quien cumple con la Función Materna es Plio, ya que es ella quien muestra la parte sensible, lo emocional, liga a sus hijos con lo íntimo y lo nutricio, y quien cumple la Función Paterna es Yar, que marca la ley, los limites, la autoridad ytiene el aspecto racional y del pensar.
Desde que nacemos comenzamos a incorporar los modelos que nos transmiten los padres, nos enseñan a desarrollarnos socialmente desde su propia visión. En la película la familia de lémures que adopta a Aladar es la que ayuda a que el forme su identidad, ya que según los conceptos vistos, esta tiene que ver con conductas, se va construyendo con el otro, con losmodelos que tuvimos en los primeros años de vida (con quienes cumplen FM y FP), es la que marca nuestra manera de ser, de pensar, de movernos, de manejarnos y es la que nos diferencia de los demás y termina de formarse en la adolescencia.
Por otro lado sabemos que la comunicación es la que permite que interactuemos con el otro generando un vínculo, este, según la definición “liga, ata, anuda”, “esuna relación interpersonal, un interjuego establecido entre los objetos internos y externos (ruidos, cuando asocio con alguien) en una relación de interacción dialéctica (refiriéndose que al otro también le pasan cosas)”. Es en la psicología social la mínima unidad de análisis para comprender una conducta, ya que estudia a los sujetos relacionándose con otros, no al individuo. Por lo tanto creemosque en la película se puede ver que hay comunicación, en este fragmento notamos que es confiada, fluida, abierta y formal (este tipo permite que “entren a mi mundo”), y como es también un tipo de conducta y las conductas comunican, creemos que es analógica en el momento en el que evalúan la posibilidad de adoptar a Aladar, ya que tiene que ver con los movimientos, posturas y gestos. Es también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula dinosaurios
  • Analisis de dinosaurios
  • Análisis de "el dinosaurio" de monterroso
  • Analisis Caminando con dinosaurios
  • Análisis De El Dinosaurio De Augusto Monterroso
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula
  • Pelicula Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS