Pelicula El Bueno, El Malo Y El Feo

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Análisis de la película: El bueno, el malo y el feo

Sociología del cine





La película “El bueno, el malo y el feo”, dirigida por italiano Sergio Leone, es considerada una de las máximas películas; fue realizada en España el año 1966.

El factor más importante es el estilo de la narración el director Leone transforma el Spaghetti Western es un particular subgénero de los Westernsque estuvo de moda en las décadas de los años '60 y '70, se caracteriza por una estética sucia a la vez que estilizada, y por los personajes aparentemente carentes de moral, rudos y duros.
En este análisis se presenta el drama de la película, a la vez se hace una breve descripción de los personajes principales, junto con los detalles que salen en la película. Por ultimo, se analiza la cuestióntécnica que utilizo el director para la realización del filme ejemplificando con escenas.

La historia trata de un par de estafadores se dedican a timar a las autoridades. El personaje del feo alias el Tuco es perseguido por numerosos crímenes, es atrapado y entregado a la justicia por un caza recompensas. El personaje del bueno conocido como el Rubio, su cómplice de fechorías, quien lo liberade la horca a último momento para huir y repartirse el botín. Pero una serie de mutuas traiciones y desventuras los llevan a cruzarse en el camino con Bill Carson, un soldado confederado malherido. Antes de morir, les dice a ambos dónde se encuentra escondido un botín de 200.000 dólares en monedas de oro. El problema es que uno de los criminales conoce el paradero un cementerio y el otro sabe enqué tumba se encuentra enterrado el oro. Mientras tanto, un corrupto sargento de la Unión es el personaje del malo conocido como Ojos de Ángel se encuentra tras la pista de Carson. Y no pasara mucho tiempo antes de que sus caminos se crucen en el trayecto hacia el botín escondido, finalmente un duelo en triángulo en el círculo central empedrado del cementerio.

Los rasgos muy particulares quehacen notable al film, en primer lugar, todos los personajes son grises en distintas tonalidades. No hay héroes sino villanos de mayor y menor. Tuco y el Rubio son estafadores, cínicos y crueles, que se ven mejores que el personaje del malo Ojos de Ángel, que representa una fuerza totalmente siniestra que solo le interesa el mismo, aprovecharse de los demás.

El nombre de la película hacereferencia a cada uno de los personajes predeterminando desde el inicio quien es el bueno, el malo y el feo. Los tres personajes tienen su característica en particular, como el Turco es el sudoroso mexicano, siempre esta sucio, desalineado, con barba, despreocupado de su apariencia, no tiene modales su manera de hablar es muy torpe siempre esta gritando, siempre esta fanfarroneando, sus rasgosfísicos es desfavorable, carece de belleza, es por ello se le nombra el feo.

El bueno es limpio, viste de manera sencilla pero siempre arreglado, portando su sombrero de vaquero, por lo regular fumando, tiene un aspecto de forastero, su manera de hablar es sensata, sus rasgos físicos son más sutiles, es por ello que se le nombra el rubio por ser blanco y de cabello rubio.

El malo un hombre queporta un uniforme del ejercito, que carece de bondad, de cualidades positivas, de moral, lleva una mala vida, solo le interesa el poder y el dinero. A pesar que sus ojos son de color metafóricamente como el de un ángel, pero eso no lo hace ver como gente buena ya que siempre sus intenciones son malas, es por ello se le nombra ojos de ángel, pero sigue teniendo intenciones malas.

Son personajesrastreros que se traicionan constantemente una y otra vez, desconfiados, pero a pesar de eso a pesar de quererse matar uno al otro entre el bueno y el feo, terminan colaborando juntos aunque el Turco siempre está viendo la manera de traicionar al rubio. Los dos están juntos por conveniencia para recuperar el oro enterrado.

En cuestión técnica hay numerosos primeros planos, los personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bueno, lo malo y lo feo de la Globalización
  • El Bueno El Malo Y El Feo
  • Lo Malo, Lo Bueno y Lo Feo Del Iva
  • Lo Bueno Lo Malo y Lo Feo
  • Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Feo
  • Lo bueno, lo malo y lo feo
  • Análisis De: Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Feo.
  • lo bueno lo malo lo feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS