pelicula el examen

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Sólo hay una pregunta y una respuesta. Pero, ¿cómo responder si no se sabe la interrogante? Este es el tema principal de “El Examen” ("Exam"), cinta dirigida por el inglés Stuart Hazeldine.

Elfilme narra la historia de ocho candidatos que aplican un examen para poder ser aceptados en una misteriosa empresa.

La prueba final dura 80 minutos y el encargado de cuidarlos les da tres reglas alos aspirantes: no hablar con él o con el guardia, no estropear sus papeles y no salir de la habitación, de lo contrario serán descalificados.

El tiempo empieza a correr, pero cuando los aspirantesse concentran en su papel, sólo hallan una hoja en blanco.

La cinta, parecida a “El Cubo” (“Cube”, Vicenzo Natali, 1997), logra crear gran tensión al espectador por varias razones.

En primerlugar, hay una sola locación durante toda la película: un cuarto gris, con ocho bancas, una cámara en el techo, una cámara de Gesell y un guardia. Por lo que el uso del mismo lugar hace que el público sesienta atrapado junto con los personajes, al grado de incluso causar claustrofobia.

En segundo lugar, los personajes no se conocen, por lo que no hay confianza ni interés por los demás. Sonestereotipos con la finalidad de contar la historia de cada uno con tan sólo ver lo que hacen y cómo son físicamente, razón por la cual el director no necesita decir explícitamente cómo son.

Debido aesto, la cinta puede ser una analogía de la sociedad a pequeña escala, en la que se ve cómo los postulantes ponen a prueba su solidaridad, respeto y profesionalismo para encontrar la pregunta y larespuesta de su examen.

En el argumento se puede apreciar cómo los obstáculos se van acrecentando y cómo cada vez es más difícil encontrar alguna pista, además de que el tiempo es clave para empeorar lascosas.

La fuerza que motiva a los personajes a continuar en el examen a pesar de tantas dificultades es poco creíble, ya que ninguno sabe de qué es la empresa, salvo que la remuneración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y análisi de la pelicula "el examen"
  • Examen Mental Película Up
  • Examen Psicológico: Mr. Jones (película)
  • Examen Pelicula Los Niños De Nadie
  • examen de la pelicula El Quijote
  • Examen Mental pelicula una mente brillante
  • Peliculas
  • Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS