Pelicula El método

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DEL VALLE – SEDE BUGA
TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN I
CARLOS ALFARO CONCHA RIZO - CODIGO: 1350677
ALAIN MARINO MUÑOZ - CODIGO: 1350631


Análisis película “El método”

Lapelícula “el método “se centra en la elección a través de un proceso de selección del personal denominado el método Gronholm entre siete aspirantes. El objetivo es encontrar la persona más idónea y capazpara el puesto en la empresa española DEKIA.
De manera anticipada se nos muestran características y rutinas diarias de los aspirantes, lo cual nos brinda un perfil de cada uno de ellos.
Para la últimaetapa del proceso de selección, los aspirantes son reunidos en una sala de juntas, donde prima un ambiente hostil de pura competencia. El comportamiento de los aspirantes cambia cuando surge lahipótesis de estar bajo la vigilancia de cámaras, de esto se puede inferir que el comportamiento de los miembros de una organización esta coaccionado por el hecho de ser o no ser vigilado por sus superiores,a su vez se puede utilizar como metáfora para dar una ejemplificación de lo que sería el clima organizacional dentro de este proceso se selección.
Acto seguido se les informa a los aspirantes queuno de ellos es un psicólogo miembro del comité de selección de la empresa DEKIA y es así como los candidatos basándose en la percepción que tienen sobre los demás, eligen a enrique como.
Posteriormentese les pide elegir un líder, en este punto vemos como los candidatos analizan las características de sus competidores y seleccionan a Julio como la persona con la mejor capacidad para relacionarse.De esta forma se demuestra como dentro de las organizaciones, sea de manera formal o informal los grupos de personas estarán lideradas por alguien.
Después los candidatos deben defender su permanenciaen el proceso de selección, se ven entonces presentes dos de las tres necesidades que motivan la conducta humana: el poder, que es utilizado por cada uno de los candidatos para modificar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película El Método
  • pelicula el metodo
  • pelicula el metodo
  • Película El Método
  • Película "El método"
  • pelicula el metodo
  • Película el método
  • PELICULA EL METODO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS