Pelicula el pianista

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Ensayo
“El Pianista”

A partir de la película del pianista elaborare un ensayo que abarque las repercusiones políticas, económicas, sociales, culturales, psicológicas y ecológicas que se vivieron durante la segunda guerra mundial, desde que empezó el régimen nazista.
Nadie sabía que una de las prioridades de ese gobierno era hacer una limpieza étnica, hasta que empezaron a distinguirpersonas por sus creencias o por su nacionalidad.
Hablaremos de cómo la ideología de una sola persona, que estaba enferma por el poder, hizo cambiar el pensamiento de toda una nación en contra de los judíos los cuales creían inferiores a ellos.
Por esta absurda ideología de superioridad, varias naciones se vieron afectadas en diferentes ámbitos tanto en el económico como en la política. Creían que eranuna raza perfecta y que los demás solo podían ser sus esclavos.

La Segunda Guerra Mundial superó claramente a la primera, tanto por la duración y la intensidad de los combates como por las pérdidas humanas y los recursos que se utilizaron.
Las guerras entre países eran principalmente ocasionadas por la política e ideologías de cada nación. Cada nación trataba de imponer un sistema diferenteal de otros o simplemente de gobernar otros países.

En la segunda guerra se vieron muchas diferencias entre las naciones, sobretodo Alemania y Polonia, los alemanes subestimaban mucho a los judíos y los humillaban.
Al principio de la guerra todo fue humillación y discriminación para los judíos, se les obligaba a portar algo que los distinguiera de los demás, además de no tener los mismosderechos que los demás solo por ser judío, todo fue empeorando con el paso del tiempo, Alemania tomo fuerza y las diferencias fueron peores. Llegaron a tenerlos fuera de la ciudad de Polonia y así distinguirlos mejor, hacían con ellos lo que se les venía en gana.
Lamentablemente los judíos por un largo tiempo fueron sumisos y hacían lo que los alemanes les dijeran y no se levantaron en armas. Las condiciones de vida para los judíos en Polonia se fueron deteriorando rápidamente. Se les restringieron muchas oportunidades. Ni siquiera judíos con talentos o habilidades para ciertas cosas, se salvaban de la crueldad del régimen alemán. Casi llegaron a exterminarlos.
Se vivía un ambiente frío y triste, todo lo que se veía en la ciudad era preocupación y angustia, por el ¿qué iba a pasarcon ellos?, ¿cuál era su futuro?, nada los consolaba, y ¿qué los iba a consolar? sabiendo que no les iba a esperar nada bueno con todo lo que el gobierno alemán les estaba imponiendo.
Durante este periodo, las personas se veían temerosas, no salían a la calle si no era por algo necesario, pero sus casas no eran seguras de todas formas. Ya que los alemanes podían llegar en cualquier momento yentrar si así lo quisieran. Estaban alertas de cada cosa que pasará.

Los alemanes tomaron a los judíos como esclavos y así aumentaron el nivel de producción. Estos se encontraban en campos de concentración y tenían que trabajar porque era su seguro de vida, los ponían a trabajar muy duro y con muy pocas recompensas, solo una comida.
El que ya no servía para estos trabajos, lo eliminaban, cadavez iban eliminando más y más judíos por creerlos inútiles para el trabajo duro.
Mujeres y niños así murieron, por considerarlos inútiles para el trabajo, los quemaban o los intoxicaban, hacían atrocidades con ellos.
Los polacos y judíos trataban de levantarse contra los alemanes, pero lo único que lograban era morir con dignidad, no podían contra ellos. Luchaban sabiendo su derrota.
Los que sesalvaron tuvieron que pasar por muchas cosas, hambre persecución humillación entre otras cosas.
Pero además de las cosas malas que sucedieron, se vio la solidaridad entre las personas. Muchos polacos ayudaron a judíos a permanecer con vida bajo sus cuidados. También algunos alemanes, se dieron a la tarea de ayudar a los judíos a sobrevivir, creando asociaciones secretas, donde les daban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista Pelicula
  • película la pianista
  • El pianista (Pelicula)
  • Análisis Película "El pianista"
  • Resumen De La Pelicula "El Pianista"
  • Análisis de pelicula "El Pianista"
  • resumen de la pelicula el pianista
  • aspectos psicologicos de la pelicula el pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS