pelicula el placard

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


El Arte de la Guerra es un libro acerca de estrategias, fue escrito por el general chino Sun Tzu que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo.
A pesar de su antigüedad, los consejos de Sun Tzu siguen manteniendo vigencia y no hay un solo consejo que hoy no sea útil. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas.
Aunque el libro está orientado en unprincipio a su aplicación en conflictos bélicos, sus enseñanzas pueden ser aplicadas a todos los ámbitos de la vida en el caso de que exista un conflicto, ya que analiza la guerra en sentido amplio y no se centra únicamente en la batalla. Su lectura nos da la posibilidad de aplicar sus enseñanzas en otros aspectos de la vida.
Durante el relato se desarrolla un conjunto de reflexiones que nacendesde la comprensión de un conflicto pero que nos ayudan a buscar la mejor solución ante una adversidad y que no siempre será el conflicto en sí mismo. Es por este motivo que el libro puede ser aplicado a los negocios, el deporte, el desarrollo personal, etc.
Haciendo una comparación de la lectura de esta obra literaria con nuestro tiempo y tomando como referencia las empresas; me encuentro encondiciones de afirmar que:
Una empresa nunca debe comenzar de forma desorganizada, debe de estar precedida por un factor muy importante, que es fijarse un objetivo, por lo tanto, la administración de una empresa debe estudiarse profundamente. Las virtudes del administrador constituyen factores decisivos dentro de ella, que si son utilizados correctamente, pueden llevar a la empresa a tener éxito. Es de vital importancia, conocer bien el producto o servicio que se va a ofrecer, y de la misma manera, elegir bien a todo el personal de la empresa, sabiendo que son personas capaces de manejar bien su trabajo. Se debe tener en cuenta el punto de partida y hacia donde queremos llegar.
Sun Tzu sostiene que hay que valorar cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversascondiciones de los bandos (empresas) rivales, con vistas a determinar el resultado de la guerra. 



Estos factores son:
La doctrina: significa aquello que hace que el pueblo (trabajador) esté en armonía con su gobernante (jefe), de modo que le siga a donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro. 
El tiempo: significa el Ying y el Yang; la noche y el día; el frio y el calor;el cambio de las estaciones; días despejados o lluviosos. Si lo pasamos al ámbito empresarial: las condiciones de trabajo; relaciones humanas; infraestructura, etc. 
El terreno: implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o angosto, y esto influencia las posibilidades de supervivencia. 
El mando: O bien, el jefe, ha de tener comocualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina. 
La disciplina: Debe de ser comprendida como la organización del ejercito (trabajadores), los rangos o jerarquías entre los colaboradores (encargados) , la regulación de las rutas de suministros (logística) y la provisión de material militar (herramientas para trabajar). 
Estos cinco factores fundamentales han de ser conocidos porcada jefe. Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado. 
Tras prestar atención a éste consejo y planes del autor del libro, el jefe debe crear una situación que contribuya a su cumplimiento. Por situación quiero decir que debe tomar en consideración la situación de los mercados (vacantes y candidatos – oferta y demanda), y actuar de acuerdo con lo que le es ventajoso.
CLAVES PARALA VICTORIA
El arte de ser un buen competidor se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si se está cerca del enemigo (competencia), ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca
Atacar al enemigo (competencia) cuando no está organizado. Prepararse contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Le Placard
  • Analisis De La Pelicula El Closet (Le Placard)
  • pelicula el placard
  • Analisis de Pelicula El Placard
  • Le placard
  • LE PLACARD
  • El placard
  • Le Placard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS