Pelicula epidemia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
5. ¿Cuáles son los sistemas sociales que reaccionan ante la crisis? ¿Qué roles le competen a cada uno? ¿Cuáles son las relaciones entre ellos? Investiga si en Venezuela existen institucionessimilares
Se utiliza el concepto de sistema social para cualquiera de sus disciplinas integrantes como: Economía, Sociología, Política, Antropología, Ecología, Derecho, así como ritos y cultos, etc. SistemaSocial es un concepto que explica cómo se encuentra establecida la sociedad, llenando a la estructura de contenidos que interactúan por las redes de la misma estructura. En la película los sistemassociales que reaccionan ante la crisis epidémica Son la OMS, el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas, el Centro para el control y Prevencion de enfermedades, el Departamento de Saludde Estados Unidos y la Aduana animal siendo parte del sistema ecológico. Por otra parte La presidencia de Estados Unidos siendo parte del sistema Político; La Fuerza Armada siendo parte del sistemaSocial y se le suma El hombre religioso llamado Medico brujo como el sistema de Antropología. La relación entre cada uno de esos sistemas siempre es uno que es la contención, control y curación de laenfermedad infecciosa.
En Venezuela encontramos a la Sociedad Venezolana de Infectología, Centro de Investigacion de Enfermedades Tropicales, se le unen a estos claramente la Organización Mundial de laSalud (oficina para las Americas), La organización Panaméricana de la Salud, El Ministerio del Poder Popular para la Salud y por ultimo encontramos a la Fuerza Amada Venezolana y la Presidencia.
6.¿Por qué discuten los científicos, militares y civiles el momento oportuno para transmitir un alerta epidemiológico? En su opinión ¿Cuáles son los motivos de cada uno?
El Virologo al Regresar de Motabaen Africa pide transmitir un alerta epidemiológico por ser la enfermedad mas potente que haya observado y tanto los Militares como Cientificos no lo realizan por no confiar en lo que dice el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Epidemia
  • Epidemia (película)
  • Resumen de la pelicula epidemia
  • Analisis de la pelicula epidemia
  • Epidemia
  • Analisis De Epidemia Pelicula
  • Resumen Pelicula Epidemia
  • analisis de la pelicula epidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS