Pelicula Erin Brockovich

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
1)La película se trata de una mujer llamada Erín Brockovich, divorciada, madre soltera de tres hijos. Sus condiciones económicas no son buenas por lo cual empieza a buscar trabajo, pero dado que no tiene estudios, nadie la quiso contratar. Sufre un accidente automovilístico del que resulta con lesiones, por lo cual decide demandar al culpable pero la demanda es perdida por su conducta durante eljuicio. Sin dinero ni trabajo, decide pedirle empleo al abogado que la defendió en su causa, sacándole en cara que no había ganado.
Empieza con el pie izquierdo su trabajo, ya que no le presta mucha atención pero mientras acomodaba papeleo en su casa se encuentra con registros médicos colocados en los archivos de una causa de inmobiliaria, ella se interesa en esto y empieza a investigar ydescubre que está ante un caso de aguas subterráneas contaminadas con Cromo 6.
Erín, sin ser abogada e impulsada por la injusticia de los engaños de la empresa contaminante P G&E, para que los habitantes de la zona no descubran la contaminación, inicia una investigación en silencio que la llevará a descubrir que se trata de una contaminación gigantesca. Esta investigación lleva a Erín aconcentrar todo su tiempo en su trabajo, dejando a sus hijos con gente desconocida, una de ellas fue su futuro novio quien muestra interés en ella y empieza a cuidar a sus hijos.
Finalmente luego de una gran investigación, se detuvo por falta de evidencia, ahí es cuando Erín logra hablar con un ex trabajador que tenía los papeles que aclaraban que la compañía sabía que estaban contaminando a todas esapersonas, fue la pieza final del rompecabezas, gracias a esto gana la mayor indemnización de perjuicios por daño ambiental que se ha otorgado en Estados Unidos, ayudando a mucha gente con el dinero de la demanda y ella saliendo totalmente de sus problemas económicos.

2) El tema central de la película se relaciona con las externalidades, más especificado, externalidades negativas, Lasexternalidades se dan con frecuencia en actividades relacionadas con el medio ambiente, en casos en los que los derechos de propiedad no están bien definidos. Un ejemplo clásico es la contaminación del aire o el agua. Las soluciones que se aplican en la realidad suelen comprender tanto los impuestos y las subvenciones como la regulación. Un ejemplo de una externalidad negativa es en la producción de energíanuclear trae beneficios para el generador de la electricidad pero trae impactos negativos sobre el medio ambiente con la creación de desechos radioactivos que son perniciosos para la sociedad. Otro ejemplo puede ser que el uso del automóvil en centros de ciudad que puede ser ventajoso para el usuario pero trae impactos negativos para la sociedad, en atascos y en impactos medio ambientalesnegativos. Tal como sucede en la película, producen y se benefician pero trae impactos negativos a su entorno
Posturas o actitud:
3)Erín Brockovich: Su postura fue de total interés hacia la causa, ocupando todo su tiempo en su investigación, gracias a su voluntad de acero y sus ganas de ayudar pudo llevar el caso adelante, y ganarlo cuando pensaban que todo estaba perdido.

Dueños de la empresa:Cuando Erín empieza a investigar lo primero que hicieron fue amenazarla, pero al ver que ella no se dio por vencida, empezaron a negar todo lo ocurrido, estaban intranquilos ya que ella cada vez se metía mas en el caso pero tuvieron su momento de tranquilidad cuando creyeron que sus oponentes ya no tenían evidencia, pierden el caso y tienen que pagar el gran monto de dinero.

Perjudicados: Sureacción fue más que obvia ante una situación de contaminación en su zona, cuando ellos se enteran de la contaminación que había allí, el dolor que sufren por la pérdida de sus parientes fue algo más que impulso a Erín a ganar el caso. Al terminar el caso van con la misma mujer con la que empezó el caso, que había perdido sus pechos y a su hija, cuando le dice la plata que gano su reacción fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Erin Brockovich
  • Erin Brockovich Pelicula
  • NEGOCIACION PELICULA ERIN BROCKOVICH
  • Ensayo Sobre La Pelicula Erin Brockovich
  • Proyecto De Investigacion, Pelicula Erin Brockovich
  • Enfoque relacionístico de la película Erin Brockovich
  • ENSAYO PELICULA “ERIN BROCKOVICH” TERATÓGENOS
  • Analisis De Peliculas Erin Brockovich Vs. La Firma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS