Pelicula farinelli

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
REPORTE DE LA PELICULA FARINELLI



La película “Farinelli” cuenta la vida del Italiano Carlo Broshi, cantante perteneciente a los llamados “castrati” o castrados, siendo él, el máximoexponente de éstos.

Durante el filme se muestra la historia con cierto brinco de vuelta al pasado haciendo uso del recuerdo del joven cantante quien por momentos va soñando o alucinando con elmomento en que fue castrado, cuando era niño.

Comienza con una primera presentación de Farinelli cantando en sus primeras intervenciones ante el público y se va captando como asciende su éxitopoco a poco. La primera vez que se le ve cantar (en la película) es cuando hace uso de su voz y la presume ante el pueblo en la calle, haciendo una competencia con una trompeta en sonido, melodía ytonos, ante lo cual es muy aplaudido y comienzan los rumores de su capacidad. Su hermano Ricardo aprovecha su voz y talento y compone música para él.

Existe una relación de complicidad entreambos hermanos, quienes como parte del éxito y disfrute de la vida pública tienen pactado compartir las conquistas de Farinelli concretamente en la intimidad. Esta relación aparte les tiene atados decierta manera, a uno como compositor y otro como intérprete, pero es claro el “uso” que le da Ricardo a Carlo, quien por ser menor siempre se ha dejado influenciar por lo que le dice y opina, usandoel chantaje de por medio por ser hermanos, por haber hecho la promesa a su padre antes de morir que cuidaría de su hermano menor y por decirle constantemente que uno no es nada sin el otro. Llama laatención la vida de “divo” que lleva, al ser transportado, aclamado por las masas y sacado del carruaje con velos en el rostro.

En la película también aparece el compositor Haendel, quien semuestra en constante lucha con los hermanos, al principio ofrece solo a Farinelli trabajo, pero él no acepta porque solo quiere trabajar con su hermano. Después hay una serie de sucesos que les ponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula farinelli
  • Analisis Pelicula Farinelli
  • análisis de la película "farinelli"
  • Farinelli Pelicula
  • FARINELLI
  • FARINELLI
  • Farinelli
  • Farinelli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS