Pelicula Gattaca

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Sinópsis

Gattaca es una película, que trata sobre los desafíos tecnológicos del hombre y su ambición de llegar más allá de los límites, de sus posibilidades, de lo que pueda imaginar; es una película que representa el deseo o anhelo del ser humano por intentar ser cada dia mas perfecto, hasta llegar a romper las barreras de la naturaleza con las que el hombre ha sido creado a través de lahistoria de la humanidad. En Gattaca se hace un tipo de comparación y se establece una gran diferencia entre lo que ha sido el hombre y el humano hasta hoy y lo que podrá ser en un futuro gracias al desarrollo tecnológico, en esta se ve cumplida la ambición que ha tenido el hombre durante todos los tiempos de encontrar la posible cura y eliminación de las enfermedades y esto lo logra a través de lamanipulación genética, mediante la fecundación in vitro donde se pueden elegir los genes indispensables y modificarlos para lograr reproducir al hombre perfecto. Se puede representar a Vincent como el hombre natural, (invalido) e incluso anómalo, y a Gerome como el hombre perfecto (válido), destacando su diferencia, donde sus tipos de genes definen su posición de importancia o no en estacorporación. En la película se observa, entonces, las limitaciones que tienen las personas que han sido concebidas de forma natural, ante los que han sido concebidos genéticamente, donde se nota que los naturales se ven prácticamente limitados en su vida frente a los genéticamente alterados. Vincent representa la lucha o el deseo de lograr sus objetivos que le han sido sujetos por la idea del ser humanoperfecto.

Mensaje implícito.

La película nos sirve para reflexionar el desarrollo vertiginoso que tiene hoy dia la ciencia y la tecnología, y nos está dando un aviso de hasta donde seremos capaces de llegar con todos los estudios y experimentos que se están realizando. Cabe señalar, que esto es de gran importancia para el ser humano, porque va en función de su propio bien. La intención espositiva, porque se persigue el objetivo de luchar contra cualquier tipo de enfermedad, hasta llegar a eliminarla totalmente, pero vale la pena preguntarse ¿Qué tan factible sería irnos mas allá de nuestras ambiciones?. El conocimiento de la ciencia y el desarrollo de la tecnología ha sido clave en el desarrollo de nosotros mismos como seres humanos, pero que tan correcto será desafiar las leyes de lanaturaleza, con las cuales hemos sido dotados, con las que nos hemos desarrollado durante siglos, hasta que punto podremos llegar a incidir positiva o negativamente sobre nosotros mismos. Todas estas son interrogantes a las cuales nos lleva la reflexión sobre esta película, si nos ponemos a observar el contenido de esta es muy interesante, el hombre ha perdido la noción del respeto por lanaturaleza en su afán de buscar la perfección, y gracias al desarrollo tecnológico y las investigaciones, lo ha ido logrando, lo que nos lleva a imaginar un futuro en el que cualquiera de nosotros desearía vivir, con un ambiente totalmente puro, carente de enfermedades, e inclusive de violencia, suponiendo que existiría una relación armoniosa y todo esto por medio de las modificaciones genéticas y lafertilización in vitro.





Ventajas.

Desde el punto de vista de la película, la fecundación in vitro se presenta como algo sumamente indispensable y representa una gran ventaja desde el momento en que los genes son modificados del tal manera que se logra reproducir al hombre perfecto, entre las grandes ventajas podemos numerar las siguientes:

Modificaciones físicas, al gusto de la parejadel que lo va a concebir, por ejemplo: la elección del tipo y el color de ojos, de pelo, de la piel, la contextura de su cuerpo, etc.
Personas con un coeficiente de inteligencia superior al del ser humano “natural”. Imaginemos a estos seres como los representan en la película, como personas perfectas que tienen un desarrollo intelectual alto, por ende mayor cantidad de conocimientos.
Seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula gattaca
  • Pelicula Gattaca
  • Pelicula Gattaca
  • pelicula gattaca
  • PELICULA GATTACA
  • Ensayo De La Película Gattaca
  • Resumen película gattaca
  • Resumen pelicula gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS